Se confirma el peor pronóstico para Alejandro Balde

Xavi Hernández se marchó de Bilbao con tres grandes preocupaciones en su cabeza, más allá de haber perdido un título más por el que luchar. Y una de ellas afecta directamente a la selección española

Se confirma el peor pronóstico para Alejandro Balde
Balde cayó lesionado en San Mamés. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

No ha podido tener seguramente Xavi Hernández el cumpleaños deseado. El técnico del Barcelona, quien hoy cumple 44 años, se ha levantado con una dura resaca de su eliminación copera en San Mamés. Y es que, además de las duras críticas que sigue recibiendo por el juego y los resultados de los suyos, el de Terrasa ha recibido una muy mala noticia.

Tal y como se podía prever por su salida del césped de 'La Catedral' casi sin poder andar, la lesión de Alejandro Balde es más seria de lo que en un principio parecía. Tanto que, incluso, pasará por el quirófano.

Aunque el club azulgrana aún no ha publicado un comunicado médico sobre el estado físico del lateral izquierdo, según ha adelantado TV3, las pruebas han confirmado los peores presagios y tendrá que pasar por el quirófano para solucionar una desinserción en el tendón del bíceps femoral de la pierna derecha.

De esta forma, dice adiós a la temporada, ya que el tiempo mínimo de baja previsto para este tipo de intervenciones es de cuatro meses. Y según avanza AS, están a expensas de que el agente del jugador, Jorge Mendes, dé el visto bueno definitivo para iniciar los trámites de una intervención quirúrgica que llevará a cabo el especialista finés Lasse Lempainen en la localidad finlandesa de Turku, el mismo que ya operó a Ousmane Dembélé, entre otros.

En las primeras veinticuatro horas, el debate que existía era entre el hecho de llevar a cabo un tratamiento conservador o el de intervenir al jugador quirúrgicamente. Y la respuesta definitiva la han encontrado en las pruebas que le han realizado al jugador durante el día de hoy.

Con semejante jarro de agua fría, Balde dice adiós a la temporada y, por ende, a la Eurocopa de Alemania 2024 a la que, de llegar, lo haría falto de ritmo. Sin duda, todo un contratiempo para Luis de la Fuente, quien pierde a una de sus alternativas más firmes para ocupar el carril zurdo.

Araujo, Christensen y Héctor Fort, los otros 'tocados'

La eliminatoria a partido único en Bilbao se le hizo eterna al FC Barcelona. Y es que, conforme iban pasando los minutos fueron cayendo jugadores azulgranas al césped de San Mamés como síntoma del agotamiento físico que tenían encima.

Además de la lesión de Balde, Xavi Hernández tuvo que reemplazar a Andreas Christensen también por unas molestias, mientras que Araujo resistió como pudo sus dolencias en la rodilla derecha. De hecho, se pudo ver al danés poniéndose hielo en la zona del tendón de Aquiles una vez que aterrizó en el banquillo.

No obstante y según publica el diario Sport, el cambio con Christensen, quien regresaba de lesión, estaba pactado con Xavi para no forzar más sobre una zona que se cuida de forma especial.

Araujo, por su parte, reconoció tras el partido que lleva tiempo con esas molestias y no parece que le vayan a impedir estar en el partido contra el Villarreal.

Por último, a Héctor Fort se le vio también algo mermado físicamente en la prórroga, pero se trataba sólo de una sobrecarga y también estará disponible para la próxima cita liguera. Un partido en el que los azulgranas esperan poder hacer uso de Joao Cancelo, quien estuvo en el banquillo en San Mamés pero no participó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram