Problemón serio en el Barcelona: Alejandro Balde no está bien

El jugador preocupa en el conjunto de Xavi Hernández y tras las pruebas físicas pertinentes, se ha determinado que su problema es de tipo mental

Problemón serio en el Barcelona: Alejandro Balde no está bien
Alejandro Balde - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Alejandro Balde deslumbró la pasada temporada en el FC Barcelona, tanto que su gran rendimiento le dio la titularidad en la banda izquierda del once e Xavi Hernández y en consecuencia terminó relegando al banquillo a Jordi Alba. El valenciano terminó abandonando el club durante el último mercado de fichajes rumbo a Estados Unidos y en el Barcelona se frotaban las manos con un nuevo fruto de La Masía. Esta temporada, en la segunda como jugador de la primera plantilla del Barcelona, las cosas no le están saliendo todo lo bien que quisiese a Balde que se ha visto relegado a la suplencia aunque al comienzo de la campaña si entraba en el once de Xavi.

Xavi Hernández cuenta menos con Balde

Xavi Hernández ahora prefiere decantarse por otros futbolistas como Marcos Alonso en su momento o un Joao Cancelo que en la última jornada de Champions League tuvo su mejor actuación en lo que va de campaña, con gol inclusive. Desde el Barcelona, a pesar de la bajada en el rendimiento de Balde, no tiran la toalla con él y tanto el club como el propio Xavi quieren recuperarlo para la causa porque confían en que lo del pasado año no fue fruto de la casualidad. Así, en Catalunya Radio han analizado que le puede estar sucediendo al joven jugador.

En la información ofrecida por el medio citado anteriormente se apunta a que tras las pruebas realizadas a Balde para evaluar su condición física, se observa que este aspecto sigue estando en los mismos parámetros del pasado año. Alejandro Balde sufrió una lesión en mayo de 2023 que le provocó una rotura parcial del ligamento lateral del tobillo derecho en el encuentro que enfrentó a los culés al Mallorca, en las pruebas mencionadas anteriormente no se observa rastro alguno de esa lesión.

Al parecer, los problemas de Balde van más en relación a lo mental y esto le impide al jugador mantenerse concentrado durante los 90 minutos que dura el encuentro, circunstancia que le puede generar muchos problemas a cualquier futbolista, más si cabe a Balde que ejerce como defensa en el Barcelona, uno de los clubes con mayos exigencia del mundo.

Alejandro Balde ha bajado notablemente su rendimiento, especialmente desde el encuentro ante la Real Sociedad del pasado 4 de noviembre donde los culés vencieron por la mínima en el Reale Arena. Desde entonces, Balde ha contado con menos minutos aunque fue titular en el empate ante el Rayo Vallecano pero sumó tan solo 9 minutos en el decisivo encuentro de Champions League ante el Oporto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram