El Mundo desvela un nuevo capítulo del 'Caso Negreira' y las vergüenzas del Barça

Ante los movimientos de la ONIF, el Barça evidenció que carencía de contrato por escrito con el que fuera vicepresidente de los árbitros, cuya actuación estaría al margen del conocimiento del CTA

El Mundo desvela un nuevo capítulo del 'Caso Negreira' y las vergüenzas del Barça
Enriquez Negreira, durante su etapa como árbitro. - UES

Nuevo capítulo del 'Caso Negreira' el que este lunes destapa el diario El Mundo. Las vergüenzas del fútbol español siguen saliendo a la luz y éste último destapa la comunicación interna del FC Barcelona tras conocer que Hacienda se había puesto en contacto con Negreira para requerirle las facturas de sus pagos. "No tenemos contrato, ¿lo decimos o nos hacemos los locos?", dice uno de esos correos internos en el Barça.

Y es que la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) se dirigió al Barcelona a principios de 2021 para solicitar todos los pagos librados al ex número dos de los árbitros españoles. Lo llamativo de esto es que, según relata El Mundo, no existe un contrato escrito con Negreira, así cómo las dudas de la entidad culé sobre la información que facilitar: "No sé si preferís decirlo explícitamente o hacernos el loco".

Sánchez Arminio, "destrozado"

El 'Caso Negreira' y su estrecha y cuestionable relación con el FC Barcelona ha pillado por sorpresa a muchos. Entre ellos, a Sánchez Arminio, quien fuera presidente del Comité de Árbitros mientras que Enríquez Negreira era vicepresidente y se producieron los pagos azulgranas a éste.

Así lo ha relatado Iturralde González en El Larguero. El que fuera colegiado de Primera división ha asegurado que ha hablado con muchos árbitros y que están indignados, así como el propio Victoriano Sánchez Arminio, que está "destrozado".

El ahora comentarista arbitral, explicó: "Me ha comentado que le ha pillado muy de sorpresa todo lo que ha salido porque si se hubiera enterado de algo, de lo mínimo, Enríquez Negreira habría durado dos segundos más de vicepresidente. Nadie sabía lo que estaba pasando, lo que ha salido ahora. Tenía toda la confianza en él porque había sido su asistente, de hecho, estaba de vicepresidente por la amistad que tenían. El daño que ha hecho al arbitraje y al fútbol es grandísimo. (Sánchez Arminio) estaba destrozado".

Junto a ello, Iturralde indicó que el fuera jefe de los árbitros entre 1993 y 2018 hablará en el programa de Manu Carreño cuando haya finalizado el proceso judicial: "Victoriano me ha dicho que cuando acabe la instrucción, estará en este programa. Hay que respetarlo".

Por último, Itu se lamentó de que la RFEF y el CTA no hayan sido más claros sobre el turbio asunto: "La RFEF y el CTA están tardando en mostrar lo que hacía Negreira y lo que cobraba de ellos. Deberían ser más transparentes en este tema, por el bien del fútbol español".