FC BARCELONA

Neymar prepara su regreso

El delantero brasileño saldrá este verano del PSG y está dando los pasos oportunos para jugar en el lugar que realmente desea

Neymar prepara su regreso
Neymar, actual jugador del PSG - @NeymarJrSite
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Las noticias no paran de sucederse alrededor del FC Barcelona. Si apenas hemos podido recomponernos tras conocer que Leo Messi ha optado finalmente por continuar su carrera en el Inter de Miami, ahora sabemos que su amigo y estrella de Brasil, Neymar Jr, se ha ofrecido a la entidad culé para ser el fichaje estrella de este verano y la cara del nuevo proyecto.

Esa es la información que maneja el diario deportivo Sport. El '10' de la canarinha quiere salir del PSG y el conjunto francés está en sintonía con tal determinación, ya que quieren que todo el proyecto gire en torno a Kylian Mbappé y verían con muy buenos ojos deshacerse del enorme contrato de Neymar.

Tras el 'no' de Messi, el Barça se ha puesto manos a la obra para conseguir la contratación de un futbolista de primer nivel, uno que ilusione al barcelonismo y que ponga de nuevo al club en la primera línea del fútbol mundial. ¿Será Neymar? Está por ver.

Según fuentes del citado medio, el que fuese blaugrana entre los años 2013 y 2017 estaría dispuesto a hacer un esfuerzo económico para regresar al Camp Nou, pero no está claro que eso vaya a ser suficiente. Más allá de su deseo y predisposición, todo dependerá de las condiciones que ponga el Paris Saint-Germain para facilitar su salida. Ya decimos, quieren que se marche, pero no a cualquier precio.

Quien podría estar encantado de recibirlo es Xavi Hernández. El entrenador del Barcelona ya tenía en su cabeza la posibilidad de que llegase Messi, e incluso había preparado un sistema para darle cabida. Ahora, con la posibilidad del argentino plenamente descartada, vería con muy buenos ojos la llegada de un jugador que marque diferencias en el ataque junto a Dembélé, Raphinha y Lewandowski.

Otros interesados

Hace semanas que se habla del posible traspaso de Neymar y hasta ahora se había hecho poniendo como único destino la Premier League. El Manchester United habría sido el primero en interesarse, pero el que más cerca estaría de contratarle es el Chelsea; tanto es así que se habla de negociaciones abiertas y de una oferta de 10 millones de euros anuales, la cual se antoja corta entendiendo que actualmente percibe 40 en París. En cualquier caso, el tema económico no preocupa demasiado en la Ciudad Condal. Con el plan de viabilidad aprobado por LaLiga y la opción de invertir lo que ya no se gastará en Leo, conseguir una estrella entra en los planes de Joan Laporta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram