Pau Víctor, a punta de fichar por el Sporting de Braga
El delantero tendría la decisión tomada de firmar una nueva contratación con el Sporting de Braga, que habría dado luz verde al fichaje del catalán, que ha disputado un total de 29 encuentros, entre todas las competiciones, durante la 24/25 y sería el sustituto de Roberto Fernández en el equipo portugués

El Barcelona sigue dejando novedades en el presente mercado de fichajes. Ante la inminente oficialidad de la incorporación de Marcus Rashford, el conjunto azulgrana no pierde el ojo al apartado de salida. En este sentido, Pau Víctor podría decir adiós al equipo de Hansi Flick en las próximas horas, tras recibir luz verde por parte del Sporting de Braga para hacer efectiva la nueva contratación. De esta manera, continúan las noticias en el conjunto blaugrana cuando resta algo más de un mes para el cierre de la ventana.
Decisión tomada con Pau Víctor
Tal y como ha informado The Athletic, "Pau Víctor está listo para unirse al SC Braga con un contrato permanente. Además, el mismo medio informa que el fichaje se ha cerrado en "12 millones de cuota fija más 3 millones en variables". Además, ya hay "acuerdo total entre los clubes. Los términos personales se discutirán y concretarán próximamente". Por otra parte, la misma fuente comenta que "al delantero de 23 años le quedan cuatro años en su contrato con el Barcelona. Sin embargo, estar detrás de Robert Lewandowski y Ferrán Torres en el orden, además de la inminente llegada de Marcus Rashford, vería limitado su tiempo de juego". Si se confirman los rumores, Pau Víctor tendría una nueva opción de demostrar su valía en la liga portuguesa, con equipos rivales de la talla del Oporto, Benfica o Sporting de Lisboa. Además, el hecho de que se consuma su fichaje hace que Flick tenga plena libertad con Robert Lewandowski, Ferrán Torres y Marcus Rashford.
De esta manera, Pau Víctor sería un adiós más del Barcelona en lo que llevamos de mercado de fichajes, tras haber dado luz verde a las salidas de Álex Valle, que fue traspasado al Como por seis millones; Ansu Fati, que se marchó cedido al Mónaco, y Pablo Torre, que fichó por el RCD Mallorca por un total de cinco millones, que beneficiaron a las arcas del Barcelona. Además, el medio mencionado anteriormente explica, en este sentido, que "esta salida ayudará a la situación financiera del Barça y se produjeron después de la propuesta de transferencia de Nico Williams al club se rompiera, ya que el jugador quería una cláusula de salida insertada en su contrato en caso de que no pudieran registrarlo, lo que el Barça rechazó".
Los beneficios para el Girona
Por otra parte, el periodista Nil Solà, informa que el "el Girona tiene un 30% de la venta de Pau Víctor en este mercado de verano. El Girona tenía pactado el 50% en su primera venta del mercado y ahora tiene el 30%". Por ello, la misma fuente apunta que "de darse, 2,7M + 4M por Pau Víctor". Por ello, el delantero español es una opción que coge fuerza para su fichaje por el Sporting de Braga. En la 24/25, el catalán llegó a disputar un total de 29 encuentros, repartidos entre LaLiga, Copa del Rey y UEFA Champions League. Durante ellos, logró solamente dos goles y una asistencia.