La "puta ruina" a la que se enfrenta el Barça tras su nueva eliminación europea

La doble eliminación europea del Barça (Champions y Europa League) deja a los de Xavi Hernández en una complicada situación para la próxima campaña; este verano tocará apretarse el cinturón

La "puta ruina" a la que se enfrenta el Barça tras su nueva eliminación europea
Laporta, con Bartomeu. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Es “una puta ruina”. Así de claro se expresó un moletos Gerard Piqué en el inicio del programa de la Kings League en Twitch, cuyo inicio coincidió con la eliminación del FC Barcelona en la UEFA Europa League. Y no iba mal encaminado el exazulgrana, pues la catástrofe deportiva irá acompañada, también, de una ruina económica.

Europa le viene grande al Barcelona de Xavi, a pesar de los 153 millones de euros de inversión realizados esta campaña. Los azulgranas no son capaces de dar la talle en competición europea, como ya demostraran en Champions y, ahora, en Europa League.

Los azulgranas cayeron eliminados este jueves en Old Trafford, ante el United; dos rondas antes de que lo hicieran la temporada pasada. A las primeras de cambio, otro nuevo fracaso tras haber salido rebotado de la Champions. Y la catástrofe deportiva, lógicamente, tendrá consecuencias económicas muy drásticas. Luego llegará Laporta, o no, con sus ‘palancas’. Unos inventos que hoy por hoy se antojan cada más improbables, habiéndole puesto Tebas cerco a todo ello en los últimos meses.

Los más agoreros auguran un verano complejo en el que el Barça no podría fichar y, además, tendría que quitarse de encima a algunos jugadores con contratos importantes. Es decir, de mal en peor. La lista de los fiascos azulgranas en los últimos tiempos se está haciendo demasiado larga: Roma, Turín, Liverpool… y ahora Old Trafford. Y lo peor de todo, es que hablamos de la Europa League, no de la Champions.

Koundé y Lewandowski, señalados

Algunos de los fichajes de más renombre de este verano quedaron señalados. Koundé, quien aportó muchísimo en labores defensivas, fue una verdadera máquina de regalar la posesión al contrario.

En la zona ancha se echó de menos a gente con mayor precisión a la hora de jugar el balón. Kessie no es Pedri ni Gavi. Arriba, Rapinha tampoco habló sobre el césped. Por no hablar de Lewandowski, quien tampoco estuvo a la altura.

En su primera campaña como azulgrana, el delantero polaco ha abandonado a las primeras de cambio las dos competiciones europeas que ha disputado sin haber sido estrella de la noche en ninguno de los dos partido. Sus tantos contra el Viktoria Plzen y el Inter de Milan sirvieron para lo mismo que el de Old Trafford; para nada.

Ahora, el FC Barcelona tendrá que centrarse en LaLiga, donde es líde de la competición con una ventaja importante con respecto al Real Madrid, segundo clasificado. El objetivo, ahora, es que las dudas europeas y los problemas extradeportivos como el 'Caso Negreira' no pas

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram