Respuesta del Barcelona contra LaLiga
El FC Barcelona, respaldando a su entrenador Hansi Flick, ha hecho oficial un comunicado quejándose de los horarios que viene poniendo LaLiga al equipo ante la carga de partidos en el tramo final de temporada

El Barcelona completó su partido con el Borussia Dortmund el pasado martes a las 21:00 horas y vuelve a jugar el sábado a las 16:15 horas ante el Celta. Por ese motivo, Hansi Flick cargó en la rueda de prensa previa al partido contra LaLiga y los responsables de poner sus encuentros a determinadas horas. El entrenador alemán entendía que podrían haber jugado a las 18:30 o 21 horas. Como respaldo a su entrenador, el Barcelona en la previa del duelo ante el conjunto vigués ha querido emitir un comunicado para alzar más la voz sobre esta queja.
Flick también hizo referencia a que otras competiciones como la Premier League o la Bundesliga sí que cuidan a los jugadores y LaLiga no lo hace. Pero al organismo español parece darle completamente igual esta queja porque el próximo sábado, el Barça volverá a jugar el sábado a las 21, tres días antes de disputar las semifinales ante el Inter. "¿Sabes cuántos partidos hemos disputado en estas últimas semanas? Muchos ¿Y sabes que tendremos esa misma situación en Milán? Llegamos tarde de Dortmund, a las 3 o a las 4 y los jugadores se fueron a dormir a las 5. No nos vamos a quejar, pero esto solo pasa aquí. En todas las ligas se protegen a los jugadores y a los clubes cuando juegan Champions. No tenemos tiempo para poder descansar", rajaba Flick.
El comunicado del Barcelona
"El FC Barcelona ya ha expresado en varias ocasiones a lo largo de la presente temporada su disconformidad con los criterios marcados por LaLiga de Fútbol Profesional y la Real Federación Española de Fútbol en cuanto a los horarios de los partidos disputados por nuestro primer equipo.
"Consideramos, como expresó Hansi Flick, al que apoyamos plenamente que los organismos competentes del fútbol español deberían ser más cuidadosos con aquellos equipos que participan en todas las competiciones oficiales en el tramo final de la temporada.
Ésta es una cuestión que viene de lejos y, sin poner en duda la dificultad de estructurar un calendario tan rebosante de partidos, el FC Barcelona seguirá defendiendo sus intereses ante los organismos del fútbol estatales e internacionales a fin de que el calendario deportivo sea más coherente.
En este sentido, el FC Barcelona elevará una queja formal a los organismos reguladores del fútbol a fin de evitar nuevas situaciones que vayan en detrimento de los grandes protagonistas, que son los futbolistas"