La sugerencia de Piqué a Gavi que tranquiliza al barcelonismo

El presidente de la Kings League y exjugador del FC Barcelona se refirió a la lesión de Gavi en una reciente entrevista y aconsejó al de Los Palacios en este duro momento de su trayectoria deportiva

La sugerencia de Piqué a Gavi que tranquiliza al barcelonismo
Gerard Piqué y Gavi en un partido del Barça - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 5 min lectura

Habla Gerard Piqué y el barcelonismo escucha. Una de las voces más influyentes y autorizadas en la actualidad del FC Barcelona ha tomado la palabra para promocionar nuevamente la Kings League y de paso referirse a la desgraciada lesión de Gavi. El centrocampista se rompió el ligamento cruzado en el duelo del pasado domingo de la Selección española. Se perderá lo que resta de temporada y muy probablemente la Eurocopa de Alemania.

El excentral del Barça fue protagonista la pasada madrugada en la sintonía de El Larguero de la Cadena SER. Allí sacó pecho por la Kings League. El novedoso torneo de fútbol 7 sigue viento en popa y este miércoles día 22 de noviembre recibirá el Premio Ondas a mejor programa de entretenimiento en la categoría de televisión. Una alegría para Piqué, que presume de marca: "Somos un producto distinto, nos hemos distanciado del fútbol. No nos queremos comparar con el fútbol. Ni podemos ni queremos. Somos dos realidades totalmente distintas", dijo.

'Palito' al fútbol convencional

Con unos números de audiencia bestiales, la Kings League afronta próximamente la 'Kingdom Cup', el nuevo formato mixto de la marca. Mientras tanto, Piqué explicaba en antena el crecimiento de su liga: "Hemos llegado a tener en tres meses a 47 millones de usuarios únicos viéndonos, hemos llegado el Camp Nou, el Metropolitano... El éxito habla por sí solo. Claro que siempre habrá críticos y gracias a ellos encontramos la motivación para seguir cerrando bocas. Ahora en 2024 vamos a lanzar la expansión a América. En las próximas semanas se anunciarán un par de cosas más. Para 2024 habrá el primer Mundial de la Kings League. Hay una audiencia brutal que nos sigue y para los que la Kings lo es todo. La generación de 35 para arriba es más complicada a pesar de que nuestro formato sea muy atractivo".

Y no dejó pasar la oportunidad de tirar de las orejas al fútbol convencional: "El fútbol tiene que innovar, pero a partir de aquí, ninguna de nuestras normas puede ir al fútbol tradicional. Dicho eso, creo que los deportes tradicionales se tienen que adaptar a que los jóvenes consumen las cosas de forma distinta. Cuando digo que el fútbol va a perder tracción... parece que está penado, pero es lo que es. Mi hijo es un apasionado del fútbol, pero lo consume de otra manera. Con el iPad, ve repeticiones, estadísticas... Los jóvenes tienen una capacidad de para el consumo y para la información muy distinta a la que teníamos nosotros", recuerda.

Consejo para Gavi tras su lesión

Preguntado por la desgraciada lesión del futbolista sevillano, Piqué manda un mensaje conciliador y esperanzador a los seguidores del Barcelona: "Lo de Gavi es muy mala suerte, es una putada. Tiene 19 años, 27 partidos con la selección y ciento y pico con el Barça. Es una putada enorme y no hay lado positivo. Que se recupere lo mejor posible y si son 10 meses, 10 meses. He estado en su posición y siempre quieres apurar para llegar a la primera competición importante. Si le pudiese aconsejar, le diría que vuelva cuando esté bien, que le quedan 15 años de carrera como mínimo. No va a tener sólo una Eurocopa en su carrera", advierte.

Por otra parte, analizó el momento actual del Barça: "Es complejo. Somos un club muy especial y que lo basa todo en el juego y cuando no está al nivel que la gente espera, a pesar de tener resultados que no son malos, te caen críticas. Los próximos dos o tres años serán cruciales para el devenir de la entidad. Estamos en buenas manos porque es un presidente que ya vivió algo similar en 2003 y supo salir de la situación. Él y su junta son valientes y saben lo que hacen. Ahora estamos en modo supervivencia, pero hay que seguir ganando y compitiendo. Es complicado. La historia te empuja, pero a eso Laporta sabe jugar muy bien", comentó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram