El tajante ‘dardo’ de Ronaldo
Ronaldo, uno de los mitos del fútbol a nivel mundial, ha sido claro sobre la gestión del FC Barcelona de la salida de futbolistas brasileños, como su caso, el de Neymar, Ronaldinho, Rivaldo o Romario

Ronaldo Nazário ha sido, a lo largo de su carrera, uno de los delanteros más voraces y prolíficos del mundo. A pesar de sus constantes problemas con las lesiones, el hoy propietario del Real Valladolid ha dejado grandes momentos, como su tremendo gol al Compostela vistiendo la camiseta del FC Barcelona, por ejemplo. Precisamente, en las últimas horas, ha querido hablar del club de la Ciudad Condal, en el que apenas permaneció una temporada pero en el que dejó una huella imborrable.
En una entrevista con Romario, Ronaldo ha querido ser claro sobre un aspecto concreto: la gestión de la entidad de las salidas de futbolistas brasileños. Antes, ha considerado que “tienen un problema de gestión muy grande desde hace mucho tiempo”.
El tajante ‘dardo’ de Ronaldo al FC Barcelona
A lo largo de la charla, el que fuera también jugador del Real Madrid fue contundente con una institución que está luchando por volver cuanto antes a la élite, tanto en España como en Europa. En esa conversación, el dueño del Valladolid se quejó del “tratamiento” que tanto él como otros compatriotas, como es el caso del propio Romario, Ronaldinho, Rivaldo o Neymar, han recibido por parte del club que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou.
En su caso concreto, Ronaldo se ha sincerado. Después de haber realizado una temporada “espectacular” en la entidad azulgrana, llegó a acordar su renovación con un Barça del que fue uno de sus referentes y grandes figuras en el terreno de juego. Sin embargo, esto se torció “cinco días después”. En ese punto, se le terminó comunicando que no era posible afrontar su extensión de contrato, por lo que fue traspasado al Inter. Sobre todo aquello, considera que “fue un puñetazo en el estómago. Me estaba encantando la ciudad”.
Ronaldo, claro sobre las salidas de los jugadores brasileños
Con Romario delante, quiso recordar su propia salida, ya que, desde su punto de vista, salió “mal” y “peleado”. “Rivaldo se fue peleado. Ronaldinho se fue peleado, Neymar se fue peleado. Fíjese qué historia que el Barcelona creó con tanto brasileño de éxito, pero que al final la relación se deterioró y terminó muy mal”, consideraba un Ronaldo que no quiso ‘mojarse’ en exceso si ha habido mala administración en la institución.
Ronaldo, tajante sobre Neymar y Vinicius en Brasil
“Neymar es un pilar importante. Vinícius Júnior también es un pilar importante. Tenemos dos grandes jugadores. Hay que partir de ahí, encontrar una manera para que el equipo juegue para ellos”, considera el mito de la ‘canarinha’, que opina que ambos futbolistas deben tener más libertad en la selección nacional, la más laureada en la historia de los Mundiales.
Ronaldo insiste con la presidencia de la CBF
Asimismo, ha vuelto a insistir en que se encuentra “preparado” para ser el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), prometiendo una “gestión eficiente”, retomar la inversión o potenciar “mucho más” la fábrica de ‘cracks’. “La CBF tiene que ser la empresa más querida de Brasil. Mi objetivo es que el fútbol sea un agente transformador en Brasil”.