Ter Stegen pone al Barça en un apuro
El guardameta germano quiere tener garantizada la titularidad en la portería culé, algo que no ve claro con la posible renovación de Szczesny y los rumores que sitúan al cuadro blaugrana tras la pista de Joan García

Comienzan los movimientos en el Fútbol Club Barcelona. A Deco se le acumulan las tareas, y eso que el mercado de fichajes ni siquiera ha comenzado. El director deportivo culé tiene encima de la mesa la renovación de Lamine Yamal, prioritario y bien encaminado, los refuerzos para subir todavía más el nivel de la plantilla y, además, comienzan a salir algunas incomodidades entre sus propios futbolistas.
En ese último grupo destaca lo que está sucediendo con la portería del Barcelona en los últimos meses. Marc-André Ter Stegen no tiene la titularidad garantizada, y eso no le gusta. El germano quiere llegar al cien por cien al Mundial del próximo verano, que se disputará entre Canadá, Estados Unidos y México.
Manuel Neuer, portero del Bayern de Múnich e intocable de la meta germana, no pasa por su mejor momento a sus 39 años. Ter Stegen cree que su última oportunidad para adquirir galones en su combinado nacional es ahora o nunca. Por eso, el hecho de que Szczesny se haya convertido en el preferido de Hansi Flick y los rumores sobre el interés del Barcelona en Joan García le hacen dudar sobre su futuro.
Szczesny, un año más
Ter Stegen lleva diez campañas en el Barcelona y en las ocho últimas ha sido titular indiscutible. Esta temporada tuvo la mala suerte de romperse el tendón rotuliano de su rodilla derecha en el encuentro ante el Villarreal del pasado mes de septiembre, lo que lo ha tenido durante gran parte de la campaña KO.
Ese hueco lo aprovechó a las mil maravillas Wojciech Szczęsny. El portero polaco estaba ya retirado, pero respondió a la llamada de los blaugranas para, en principio, ser el suplente de Iñaki Peña, pero los acontecimientos y sus actuaciones lo han llevado a ser el dueño de la meta culé en la segunda vuelta de la temporada.
El polaco apunta a renovar, a petición de Hansi Flick, y parece que Ter Stegen no tiene ya tan asegurado el puesto. Desde que se recuperara por completo de su lesión en el pasado mes de abril, ha contado con dos encuentros para él, ante el Real Valladolid y el Villarreal. La renovación de Szczesny, que está al caer, elimina de la ecuación completamente a Iñaki Peña, a quien Flick le dio oportunidades tras la lesión del teutón, pero acabó sentenciándolo y desapareció de los onces. Ter Stegen, si no es el titular indiscutible de la meta blaugrana, se va a replantear su futuro. Lo que está claro es que si permanece en la Ciudad Condal tendrá que competir mano a mano con el polaco