Verano movido en el Barcelona

Un mercado de fichajes entretenido por delante, obras en el Camp Nou, ajustes financieros y la posible vuelta de Messi serán los deberes del club catalán durante los próximos meses

Verano movido en el Barcelona
El FC Barcelona celebra que es campeón de Liga - FC Barcelona
Adela RequenaAdela Requena 4 min lectura

Baile de nombres en el club azulgrana. De momento y en el contexto mercado de fichajes, aún se desconoce si sucederá como el anterior verano en el que el FC Barcelona fue uno de los clubes más activos gracias a las famosas y polémicas palancas, llevando a cabo grandes fichajes como el de Raphinha (Leeds United), Jules Koundé (Sevilla FC), Lewandowski (Bayern), Pablo Torre (Racing), Kessié (Juventus), Christensen, Héctor Bellerin (Arsenal) y Marcos Alonso y que hicieron animar el mercado de fichajes.

Este año el Barça parece estar dispuesto a fichar y ya tiene un sin fin de nombres que suenan en sus despachos. Entre ellos, está el de Juan Foyth, Joao Cancelo, Rubén Neves, Zubimendi, Iñigo Martínez, Guido Rodríguez y un aluvión de jugadores entre los que se cuela y aparece subrayado, por petición expresa de Xavi, el de Leo Messi.

Al parecer, el jugador argentino de 35 años sería una petición del técnico azulgrana que, a pesar de su edad, tendría un buen sitio en el que fue su club durante 17 temporadas. Sin embargo, la pregunta que todos se hacen es: ¿cómo está el Barça económicamente para hacer realidad su fichaje?

El campeón del mundo quiere resolver su futuro cuanto antes. Y esto es algo que perjudica mucho al Barça. Los culés dependen del fair play financiero de LaLiga. Los expertos del club azulgrana ya han entregado un plan de viabilidad al ente que preside Javier Tebas en el que se incluye el fichaje de Leo Messi. Un buen primer paso, pero la respuesta puede tardar en llegar porque los pasos no son fáciles de acometer. El Barcelona también tiene que inscribir aún a Gavi y Araujo además del contrato de Iñigo Martínez, que será culé la próxima temporada.

Lo cierto es que desde el punto de vista económico, el club empieza a recuperarse poco a poco y ahora más si cabe después de esta temporada en la que jugadores como Piqué, Busquet y Jordi Alba han puesto y pondrán punto y final a su etapa en el club blaugrana.

También hay que tener en cuenta que tanto Busquet como Jordi Alba, íntimos amigos de Messi, se han marchado del club, no sabemos si para dejar acomodo al club para el fichaje del crack argentino o porque tienen previsto reunirse los tres en cualquier otro club de Arabia Saudí, Qatar o Estados Unidos.

Lo que sí sabemos seguro en el Barça es que el Camp Nou será reformado y no se volverá a jugar en él hasta 2024. Abanicos de posibilidades y de margaritas que tiene este verano de nuevo el club blaugrana desde fichajes, ajustes financieros, reformas en el estadio entre otros asuntos. En definitiva, se presenta un verano movidito en el Barça.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram