30 aniversario

Leo Messi, decisión inminente

El jugador argentino acaba contrato en los próximos días con el PSG y quiere resolver su futuro cuanto antes

Leo Messi, decisión inminente

Leo Messi tira a puerta en un partido del PSGTwitter / Leo Messi site

Nacho CartesNacho Cartes 3 min lecturaSin comentarios

Quedan solo 31 días para que expire el contrato de Leo Messi con el París Saint-Germain y quede libre. El argentino no seguirá en la capital francesa y quiere resolver su futuro cuanto antes, así lo han manifestado Fabrizio Romano y varios periodistas argentinos. En este contexto, recordemos que se ha hablado mucho de su posible regreso al Fútbol Club Barcelona y de una oferta estratosférica del Al Hilal de Arabia Saudí.

Que el campeón del mundo quiere resolver su futuro cuanto antes es una situación muy normal, pero perjudica mucho al Barça. Los culés dependen del fair play financiero de LaLiga. Los expertos del club azulgrana ya han entregado un plan de viabilidad al ente que preside Javier Tebas en el que se incluye el fichaje de Leo Messi. Un buen primer paso, pero la respuesta puede tardar en llegar porque los pasos no son fáciles de acometer. El Barcelona también tiene que inscribir aún a Gavi y Araujo además del contrato de Iñigo Martínez, que será culé la próxima temporada.

Esta situación la ha explicado de forma muy clara el periodista de TyCSports, Gastón Edul: "No depende de que él quiera o no quiera esperar por Barcelona. Hoy Barcelona no da garantías porque en el medio tiene que vender jugadores, reducir costos, la aprobación de La Liga y aún así inscribir a otros jugadores. Eso va a llevar semanas. No es concreto lo de Barcelona. No hay oferta formal. Está en el aire. Por eso no depende de Messi. Porque nadie garantiza que Barcelona pueda presentar la oferta antes de que cierre el libro de pases. Hoy están lejos", insiste el periodista argentino.

De esta forma, en este momento parece muy lejano el regreso de Leo Messi a la ciudad condal. Si él quiere decidir cuanto antes y los culés aún no le han hecho una oferta porque no saben si podrían inscribirlo todo hace indicar que tomará otro camino. Al Hilal ya le mostró sus cartas hace un meses. Le ofrece un montante de 600 millones de euros anuales, incluso se ha comentado que quieren fichar a Sergio Busquets para convencer a Messi. Ahora parece la opción que gana más enteros. En el Barcelona, a pesar de las salidas de 'Busi' y Jordi Alba necesitan más esfuerzos para cuadrar sus cuentas y que pudiese regresar el argentino.

Por tanto, si la decisión de Leo Messi es inminente como avisan varios compañeros, su futuro apunta a Arabia Saudí, salvo giro drástico de los acontecimientos en el Camp Nou o una nueva oferta de un club europeo que le permita seguir jugando al más alto nivel. Pronto sabremos cuál es el nuevo equipo del capitán de la albiceleste.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email