Xavi califica a Ramos y no cree, como su amigo Rakitic y Badé, que ganaran por "detalles"

Mientras que el mediapunta y el central nervionenses vieron pocas diferencias con su anfitrión, el entrenador azulgrana entiende que merecieron más holgura en el marcador

Xavi califica a Ramos y no cree, como su amigo Rakitic y Badé, que ganaran por "detalles"
El balcánico se lamenta de una ocasión perdida ante su ex equipo. - LaLiga
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Barcelona

Barcelona

Finalizado1 - 0

Sevilla

Sevilla

"Sufrimos demasiado en mi opinión. Hemos jugado y atacado bien, entendiendo lo que requería el partido. Encontramos el gol, al final uno de ellos, pero el resultado, para mí, es corto. Ellos son un buen equipo, se han defendido bien, son fuertes, pero merecimos ganar antes y de otra forma", explicaba Xavi Hernández tras el encuentro, que vio claramente a favor de los suyos pese al 1-0: "Son rachas. Hemos generado y nos hemos sentido cómodos. Veníamos de dos goleadas, nos hemos sentido bien y hemos sido superiores al campeón de la Europa League. Nos faltó la efectividad, como ante el Mallorca, que sí hemos encontrado. A partir de las buenas sensaciones, a sumar de tres en tres". Por último, alabó a Sergio Ramos, pitado en Montjuic y aplaudido al final por su autogol: "Es un jugadorazo y lo ha demostrado. Tiene mucho mérito seguir jugando a gran nivel. Ha hecho muy buen partido; es un gran jugador y un gran profesional. Una desgracia para él, pero buena para nosotros".

En otros términos se expresaba su ex compañero Ivan Rakitic, que cree que no hubo tantas diferencias entre Sevilla FC y FC Barcelona: "Ha sido un partido muy disputado. Tuvimos nuestras ocasiones también, pero, al final, los pequeños detalles decantan un partido así ante un Barça con muchísima calidad individual. Lo intentan hasta el final y te castigan con un gol en propia. Queríamos sacar algo de aquí, pero lo importante es que se mantenga la actitud y esto nos refuerce, porque vamos en buena línea. Tenemos que mejorar y mucho, claro. Si hubiésemos ganado, también lo diría. Por supuesto que hay cosas interesantes que destacar, la mejoría de las últimas semanas es muy grande, pero hay que pulir esos detalles para que los partidos caigan de nuestro lado en las siguientes ocasiones. La ambición es ganar cada partido y, ahora, la semana que viene volvemos a tener dos".

Por último, Loïc Badé también lamentaba el traspié: "Hemos tenido muchas ocasiones, pero ellos también. Hicimos un buen partido, con cosas buenas, pero marcaron el gol. Esto es fútbol. Para mí, no es por desconcentración. Tienen un poco de suerte; cosas del fútbol, nada más". Además, cree que "de Sergio Ramos se puede aprender todo, porque es una leyenda del fútbol. Como defensa, ha hecho lo mejor", por lo que está "intentando aprovechar" estos partidos a su lado y los entrenamientos para ser un central más completo. Lo que sí tiene claro el francés es que no pueden quedarse solamente con la mejoría, sino que necesitan transformarla en tres puntos más asiduamente: "Buenas sensaciones nos llevamos desde hace 3-4 partidos. Seguimos adelante e intentaremos hacer las cosas aún mejor".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram