Xavi encuentra un apoyo inesperado en su salida del Barcelona

Ronald Koeman, que fue sustituido en el banquillo del FC Barcelona por Xavi, entiende su decisión de dejar el club porque él también sufrió "la presión y el estrés" y además el de Terrassa llegó con menos experiencia

Xavi encuentra un apoyo inesperado en su salida del Barcelona
Xavi encuentra un apoyo inesperado en su salida del Barcelona - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Una vez pasado el 'shock' en can Barça del anuncio de Xavi Hernández, el técnico de Terrassa cada vez va encontrando más apoyos y opiniones que entienden su decisión de dejar el banquillo del Fútbol Club Barcelona a final de temporada. Y el último en darle la razón a Xavi puede sorprender a la afición blaugrana ya que se trata de otro exazulgrana como Ronald Koeman.

Fue precisamente la destitución del técnico neerlandés, a finales de octubre de 2021, la que propició la llegada de Xavi Hernández al banquillo culé tras negociar su salida con el Al-Sadd de Qatar. Pese a todo, el que fuera también central del conjunto blaugrana, entiende a la perfección lo que siente Xavi. "Ser entrenador del Barça es un ataque a la salud mental", reconoció Koeman en una entrevista a Good Morning Eredivisie, donde también aseguró que es mejor ser jugador que entrenador: "Es mucho más divertido ser jugador del Barcelona que entrenador, y Xavi, como catalán e hijo del club, seguro que lo ha notado".

Su predecesor en el cargo incluso no duda en que su trabajo como entrenador del FC Barcelona fue "el más difícil" que ha hecho "jamás". "Sufrí la presión y el estrés", admitió el neerlandés que no oculta que su salida del Barça fue por "un conflicto con Laporta, a diferencia de Xavi", que continuará en el cargo hasta final de la temporada.

Pero Koeman también quiso recordar que la experiencia también es un grado y que Xavi, cuando llegó al Barça, apenas contaba con ella. "Venía de Qatar, y se incorporó luego al Barcelona. No estaba acostumbrado a las malas críticas, solo había recibido elogios", sostuvo el exfutbolista, quien también puso un ojo en la prensa de la ciudad catalana: "Te apunta con un arma. Si las cosas no van bien, es culpa del entrenador. Yo también sufrí ese estrés y esa presión".

Su paso por el FC Barcelona

Ronald Koeman llegó al FC Barcelona en agosto de 2020 para sustituir a Quique Setién. El neerlandés dirigió la escuadra azulgrana en un total de 67 partidos oficiales y logró ganar una Copa del rey en la temporada 2020/2021. Comenzó la siguiente pero sería destituido a finales de octubre tras perder ante el Rayo Vallecano y unos días antes el Clásico frente al Real Madrid.

El Barça ocupaba la novena posición en LaLiga y en la Champions había perdido frente al Bayern (0-3) y Benfica (3-0) y ganado al Dinamo de Kiev (1-0). En enero de 2023 firmó como seleccionador de Países Bajos, cargo que ocupa actualmente y donde tiene contrato hasta el 31 de julio de 2026.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram