ENTREVISTA ED

Abner habla del adiós de Guardado y se pronuncia sobre el futuro de Luiz Henrique en el Betis

El lateral brasileño fue entrevistado por ESTADIO Deportivo en la semana previa al duelo ante el FC Barcelona

Iván DíazIván Díaz 4 min lectura

Es miércoles por la mañana en la Avenida de Italia. Desde allí se empieza a preparar la previa para un duelo de titanes como el Real Betis - Barça de LaLiga con Abner Vinicius Da Silva Santos (27 mayo 2000, São Paulo) como protagonista para ESTADIO Deportivo, en un avance de la entrevista que se publicará el sábado. En plena semana de partido, una de las noticias principales llega en torno a la marcha de Andrés Guardado al Club León de México. En este sentido, la salida del azteca del club de Heliópolis tras siete temporadas en el club ya es un hecho. Otro futbolista por el que se aprieta desde Brasil es Luiz Henrique. De todo ello habló el zaguero de Sao Paulo.

Es un secreto a voces la salida del 'Principito'. Tanto como que es uno de los líderes del vestuario verdiblancos desde su llegada en la temporada 2017/18. Se ve sobre el terreno de juego y emerge de las continuas manifestaciones de admiración que tantos compañeros le dedican al ser preguntados por él. En este caso, el mismo Abner Vinicius se deshace en elogios hacia el mexicano: "Mi relación con Andrés es difícil de explicar. Desde que llegué es una de las personas que más cerca ha estado. Lo considero como mi padre. Me ha ayudado y me ha acogido muy bien. Siempre está de broma en el entrenamiento. Yo le digo que es muy pesado, pero en el buen sentido".

Así habló el zaguero carioca sobre la salida del '18'. "Le vamos a echar mucho de menos, porque es una persona que cambia el vestuario y que cambia a la gente. Tiene mucha energía, siempre está ahí. Es nuestro capitán".

Acerca de su importancia en el vestuario, Abner reconoce que le ha dejado huella. "Sabemos todo lo que puede hacer y todo lo que puede darnos. Yo en Brasil ya sabía quién era Andrés Guardado. Ahora, desde que llegué, yo he visto todo lo que puede hacer como capitán y como persona. Es una persona que va a agradar a todos por donde pase".

Por otro lado, otro futbolista que ha desatado los rumores sobre su marcha es Luiz Henrique. El extremo brasileño no termina de destaparse en el Real Betis. Si bien, el potencial que se proyecta sobre su figura hace que múltiples equipos llamen a su puerta. Uno de ellos es el Flamengo brasileño, que tal y como reconoció su director ejecutivo, Bruno Spindel, lo tiene en el radar.

El propio Abner, íntimo amigo suyo como así se declara, piensa que su futuro será verdiblanco: "Luiz es un jugador de mucha calidad. Tiene un uno para uno increíble. Yo, que soy lateral, me enfrento a él todos los días en el entrenamiento y sé lo que puede hacer. Yo creo que se queda. Nos va a ayudar mucho porque tiene mucha calidad. Vimos en el último partido la capacidad que tiene. Si se queda nos va a ayudar mucho".

Lejos de su país natal, el '20' bético reconoce la buena relación existente entre el sector brasileño del vestuario. "No sólo él (Luiz Henrique), también Willian José también. Estamos juntos fuera de la ciudad deportiva e intentamos hacer las cosas bien. Es necesario porque estamos lejos de nuestra gente. Tenemos una relación de amigos muy buena", expresa Abner.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram