El Flamengo viene a por Luiz Henrique con cartas marcadas y un posible as bajo la manga

Los 'rubro-negros' filtran un presupuesto de 14 millones de euros para fichar al extremo, pero le piden que fuerce para conseguir una cesión con opción de compra a la que se niegan en rotundo en Heliópolis

El Flamengo viene a por Luiz Henrique con cartas marcadas y un posible as bajo la manga
El de Petrópolis se marcha de un defensor del Villanovense. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

“Hay tres nombres que todo el mundo sabe que nos interesan: Léo Ortiz, Matías Viña y Luiz Henrique. Son negociaciones muy difíciles, que están llevando tiempo, pero las vamos a trabajar”. El director ejecutivo del CR Flamengo, Bruno Spindel, confesaba sus intenciones a los medios brasileños en la madrugada del domingo en España, justo antes de embarcar junto al presidente, Marcos Braz, rumbo a Europa, con parada obligada en Sevilla para discutir con el Real Betis el fichaje del extremo de Petrópolis. Este martes por la mañana, ya hora CET, está fijada una reunión que pretendía ser con Ramón Planes, interlocutor con los 'rubro-negros' la semana pasada, pero que atenderán ahora otros miembros de la comisión ejecutiva, con Ramón Alarcón y José Miguel López Catalán a la cabeza. La respuesta sigue siendo la misma: el '11' no saldrá a préstamo, sino mediante un traspaso. Y su precio está fijado en 18 millones de euros.

El 'Mengao' llega con las cartas marcadas, pues maneja un presupuesto, según se ha filtrado, de 14 kilos para hacerse con Luiz Henrique, aunque le ha pedido que fuerce para conseguir una cesión con opción de compra, acaso remunerando la operación ahora para descontar esa cuantía del precio final. En Heliópolis, a lo sumo, aceptarían una obligación que no parece estar sobre la mesa, si bien Manuel Pellegrini insiste en que lo mejor es quedarse al atacante y obtener de él un rendimiento más parecido al que mostró en Villarreal y ante el Granada este sábado, lo que se traducirá el próximo verano en una venta de mayor calado. Los dirigentes verdiblancos dudan por la irregularidad del ex de Fluminense, que habría dado su palabra al Flamengo, siempre a través de su agente, pues Tite, que ya le preseleccionó entre los 55 jugadores que podían ir al Mundial de Qatar, le ha convencido de que puede llevarlo a la 'canarinha'.

Por otro lado, los asesores de Luiz Henrique intentan persuadirle de que no regrese tan pronto a la Série A, pues tiene mucho recorrido en Europa, donde le será complicado regresar si no aprovecha esta inercia con 23 años. Clubes portugueses, ingleses e italianos se posicionan, aunque todavía sin mover ficha de verdad por él. El Everton, cuya sanción (de puntos, burocrática y económica) por incumplir el 'Fair Play Financiero' ha sido ratificada por la FA, no parece ya una opción. Pero hay otras. Tampoco Los Angeles Galaxy. Incluso, en Río de Janeiro empieza a crecer el descontento entre los hinchas de Fluminense, cuyos camiseta y escudo ha besado incluso tras su marcha, por la posibilidad de que se marche al eterno rival, donde parte de sus aficionados recela igualmente de este transfugismo. El tricolor se plantó en 7,5 kilos por el 60% del pase, mientras que Corinthians y Palmeiras hacen cuentas, que no les salen por ahora.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram