Luiz Henrique se luce ante ojeadores inviables y tiene claro el futuro que desea

El Everton vio en directo la exhibición del brasileño este sábado, aunque no colma las aspiraciones verdiblancas; el interesado prefiere apurar sus opciones de seguir en Europa, aunque volver a casa no está descartado

Luiz Henrique se luce ante ojeadores inviables y tiene claro el futuro que desea
El atacante de Petrópolis, durante el partido ante el Granada. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 6 min lectura

Luiz Henrique fue, con permiso del eterno MVP y goleador Isco Alarcón, el mejor futbolista del Real Betis este sábado contra el Granada CF. Despertó el brasileño de su prolongado letargo y, junto con la primera mitad en la jornada inaugural ante el Villarreal CF, firmó su actuación más destacada del curso 23/24, precisamente cuando arrancaba la segunda vuelta de LaLiga. Y lo hizo, según apuntan los compañeros de 'Relevo', ante la mirada de un ojeador del Everton, club que busca un extremo de sus características que parta desde la banda derecha y que ya fue relacionado la semana pasada con un igual en verdiblanco como Assane Diao. Según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, no sólo los 'Toffees' estaban acreditados en el Benito Villamarín, sino que hasta media docena de clubes consta que estuvieron presentes, la mayoría de la Premier League, para seguir al hispano-senegalés y al de Petrópolis.

Sin embargo, como se desvelaba en estas páginas, el cuadro de Liverpool está muy limitado en sus movimientos por culpa del FFP (Fair Play Financiero), por lo que sólo puede aspirar en esta ventana a un préstamo no remunerado, a lo sumo con una opción (nunca obligación) de compra, pero no un traspaso, por lo que no colma las aspiraciones béticas. De hecho, ya se rechazaron propuestas en este sentido desde Brasil, donde hasta cuatro clubes (Fluminense, Flamengo, Corinthians y Palmeiras) pelean por el zurdo, que, de ser posible, apurará sus opciones de seguir en España o, al menos, Europa, aunque es consciente de que enrolarse en un equipo puntero de la Série A aumentaría sus posibilidades de ser internacional con la 'canarinha'. En este sentido, trascendió que los heliopolitanos han rechazado 7,5 millones de euros por el 60% de su pase por parte tricolor, hasta el punto de que el 'Flu' se habría retirado de la subasta, pues no llegará nunca a los 18 kilos exigidos por su ex pupilo.

Esta salida de la ecuación liberaría a Luiz Henrique del compromiso de no negociar con el eterno rival carioca, el Club de Regatas, que ha viajado, incluso, a Sevilla para convencer al Betis, contando, al parecer, con el beneplácito del extremo, petición expresa de Tite, su entrenador. No obstante, desde la planta noble del Benito Villamarín filtran que no se le dejará salir nunca como cedido, ni siquiera con una adquisición futura condicionada a su actuación, aunque se facilitara el cumplimiento, pues niegan la mayor: las cantidades barajadas no se acercan a la tasación que se ha realizado del jugador, que costó ocho kilos fijos y 4,6 en variables más o menos complicadas. Los verdiblancos no se conforman con recuperar la inversión, sino que, con Ez Abde en la Copa de África y Assane Diao igualmente en el mercado, únicamente atenderían una operación que generase una plusvalía interesante.

Manuel Pellegrini, que ya apostó por él con cierta continuidad en la 22/23 hasta conseguir un interesante pico de rendimiento por estas fechas un año atrás, es el gran valedor del brasileño, al que aprieta para que sea más pragmático sin dejar de atreverse a hacer lo que mejor le sale: regatear, encarar y ser vertical. Egoístamente, el 'Ingeniero' entiende que puede sacarle mucho más y que ayudará al Betis a conseguir sus objetivos esta campaña, logrando indirectamente que su precio en el mercado suba. A día de hoy, se escuchan ofertas, pero sólo de traspaso y por encima de los 15 millones de euros. Apurando mucho, atenderían un préstamo en el que se anticipara una parte y una venta en diferido, pero más o menos asegurada, aunque no es el escenario actual. El Everton, como la mayoría de sus postores americanos (del Brasileirao y LA Galaxy), estarían casi descartados. Hay otros que no han trascendido en Inglaterra, Portugal e Italia con la chequera más dispuesta.

Del Corinthians, por ejemplo, se recela por sus episodios recientes de impagos, aunque, fuera cual fuera el destinatario, se exigirían garantías bancarias y unos seguros que existen en estos casos para cubrir imprevistos. El Palmeiras, doce veces campeón del país y defensor del título, podría ser el tapado, ya que está a punto de traspasar al Shakhtar Donetsk a un extremo similar como Kevin por 15 millones y anunció a los agentes de Luiz Henrique que emplearía los réditos en conseguir que su plantilla, la más cara ya del campeonato, fuese todavía de mayor calidad. Siempre y cuando, aparte de que los números cuadraran a todas las partes, el de Petrópolis se decida a volver, porque, a día de hoy, no tiene una intención firme de marcharse del Betis y, de hacerlo, preferiría seguir en una de las cinco grandes Ligas. En Heliópolis, por ahora, no están de rebajas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram