Reunión cumbre entre Betis y Flamengo por Luiz Henrique

Emisario del CR Flamengo viajan a Sevilla para reunirse en privado con dirigentes del Real Betis y con Luiz Henrique con vistas a mejorar todas las ofertas que los verdiblancos han recibido hasta ahora y llevar al joven extremo de vuelta a Río de Janeiro. Manuel Pellegrini, escéptico y desconfiado, pone condiciones a su adiós

Reunión cumbre entre Betis y Flamengo por Luiz Henrique
Luis Henrique, jugador que el Betis ha puesto en el mercado, posa en la Plaza de España de Sevilla. - @luiz_henriqueee_11
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El nombre de Luiz Henrique André Rosa da Silva amenaza con monopolizar la actualidad informativa del Real Betis en la segunda mitad de la ventana invernal de transferencias. En Heliópolis no se esperan más movimientos de llegadas a no ser que haya salidas, pero la petición de Manuel Pellegrini es que no se debilite más la plantilla y que no se marche nadie a no ser que sea una operación que realmente solucione la estrechez económica del club de La Palmera. Por eso, el chileno cerró la puerta al joven extremo, que nada más ser colocado en el mercado ha generado las reacciones en cadena de numerosos clubes de Brasil y de otras ligas como Estados Unidos. De momento, eso sí, no ha llegado nada que contente al jugador -en verano se le relacionaba con importantes clubes europeos- ni a la entidad. Ese escenario tratará de cambiarlo y adecuarlo a su favor el CR Flamengo, que ha mandado a emisarios de viaje a Sevilla para mantener reuniones cumbre en una posible repatriación del internacional sub 23.

Según avanzaba el diario ABC y confirmaron luego varios medios de comunicación brasileños, dirigentes del Flamengo se desplazan a Sevilla para mantener en las próximas horas una reunión con el Real Betis para conocer de primera mano las condiciones que piden los heliopolitanos para acceder a desprenderse de Luiz Henrique y, luego se sentarán también en privado con el futbolista para presentarle un plan con el que esperan seducirle para que acceda a volver a Río de Janeiro para reforzar al máximo rival del Fluminense, el equipo en el que se formó como canterano y desde el que dio el salto a Europa hace sólo un año y medio.

A la espera del Flamengo, Corinthians va por delante de Fluminense y Palmeiras

Hasta ahora, son cuatro los equipos brasileños que han mostrado interés concreto en repatriar a Luiz Henrique, aunque los tres anteriores sólo están en disposición de solicitar una cesión. El futbolista no vería con malos ojos una salida temporal que le ayude a sumar minutos de cara a poder ser convocado por la selección olímpica 'canarinha' para los JJ.OO. que se celebrarán el próximo verano en París, pero el Betis pide algo más. El SE Palmeiras y el propio Fluminense FC se han quedado en un préstamo a secas y, a día de hoy, la mejor oferta es la del SC Corinthians, que estaría dispuesto a incluir una opción (obligación según algunas fuentes) si el atacante de 23 años juega más del 70 por ciento de los minutos.

En este sentido, en Brasil trascendió que el 'Flu' había ofrecido 7,5 millones de euros por el 60 por ciento de los derechos de Luiz Henrique, lo que en teoría permitiría al Betis recuperar la inversión de 2022 pero no aportaría el ingreso extra que buscan los verdiblancos. No obstante, al menos a día de hoy, la única propuesta para recuperar a su canterano fue de una cesión sin opción de compra. La misma propuesta ha llegado a las oficinas del Benito Villamarín procedente de Los Ángeles Galaxy, equipo de la MLS de Estados Unidos, y el agente del futbolista carioca está en conversaciones con varios clubes de Europa (opción preferencial del jugador) que aún no se habrían animado a dar pasos firmes.

Esta será la situación que tendrá que mejorar el Flamengo en la inminente reunión prevista si quiere convencer al Real Betis. Pellegrini, al margen de las especulaciones, cerró la puerta a la salida de Luiz Henrique si no llega una oferta cuantiosa. "Yo creo que Luiz no tiene ninguna intención de salir. Si hay alguna oferta realmente buena para él, para el club y para todo el mundo, yo no me voy a imponer; pero él no tiene ninguna intención de salir. Que no estén jugando algunos jugadores durante una época del año no quiere decir que se tengan que ir o que no vayan a jugar. Ya dije que este año dimos mucha ventaja con tres dorsales menos. Somos un equipo que va a jugar tres campeonatos y lo lógico es que tenga una cantidad de lesionados y que tenga que tener muchas variantes durante el año. Así que no creo que vaya a salir ningún jugador y, si alguno sale, es porque es una venta importante para el club", manifestó en la rueda de prensa previa al Betis-Granada de hoy.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram