Cerrada ya la salida de Guardado; más ruido que nueces en la de Rodri

El acuerdo tripartito para que el 'Principito' se vincule hasta 2025 con el Club León es un hecho; los 'cantos de sirena' por el extremeño desde la Serie A, por ahora, no se han materializado

Cerrada ya la salida de Guardado; más ruido que nueces en la de Rodri
El mediocentro mexicano volverá a casa un semestre antes de lo esperado. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Andrés Guardado ya es historia en el Real Betis. Seis años y medio después de su llegada desde el PSV Eindhoven, auspiciada por Serra Ferrer para que Setién tuviese un '5' de briega y criterio, la entidad heliopolitana ha atendido la petición del mexicano de anticipar un semestre su adiós a Heliópolis para volver a su país, donde manejaba hasta tres ofertas en firme. La mejor y la que más le atraía era de Club León, que le ofrece la posibilidad de desarrollar en Guanajato otros proyectos personales y familiares cuando se retire, lo que no hará en el equipo de sus amores, el Atlas, por diferencias con su directiva. Según avanza el querido e informadísimo compañero César Luis Merlo, el acuerdo tripartito para vestir la camiseta esmeralda ya es un hecho. El '18' firmaría hasta 2025, con un salario, incluso, superior al que percibe actualmente (en torno a dos millones de dólares, más bonus y una posible prima de fichaje), mientras que la compensación al dueño de sus derechos sería de alrededor de la mitad.

Un negocio redondo para todos se mire por donde se mire, aunque Manuel Pellegrini admite que echará de menos al centrocampista de 37 años. “La salida de Andrés, si se produce, va a ser una pérdida importante. Es uno de los capitanes, tiene espíritu de grupo muy fuerte, una trayectoria muy importante desde la que exigir a todo el grupo con un gran rendimiento detrás de él. Por otro lado es normal, pues la edad nos suma a todos y Andrés tiene una gran oportunidad en México de continuar su carrera dos o tres años más, de volver a su país. Aquí hizo méritos suficientes como para ayudarlo si tomó así la decisión y, desde mi punto de vista personal, le daré todo el apoyo y la ayuda en lo que crea que es mejor para su carrera", asevera el chileno en una entrevista con el diario 'Abc', donde restó importancia a su pelea verbal tras el duelo contra el Girona FC como detonante: "Eso no tiene más trascendencia y habrá pasado 20 veces".

A falta de que sea oficial en las próximas horas, también la fórmula (traspaso o rescisión, remunerada o a cambio simplemente del ahorro de una parte de su ficha), Guardado se despedirá fuera del campo el próximo domingo ante el FC Barcelona, cuando está previsto hacerle un reconocimiento público, aunque podría haber un acto similar al de Canales o una rueda de prensa. Una baja segura que podría venir acompañada de otras en esta ventana, aunque los rumores acerca de Rodri Sánchez no se han materializado por ahora en ofertas, formales o informales, aseguran a ESTADIO Deportivo desde su entorno. El Betis conoce el interés de la Fiorentina por el extremeño desde hace meses, aunque no existe un acuerdo económico del mediapunta con los toscanos ni nada que se le parezca, por lo que no tendría sentido que viniesen a negociar entre clubes o a presentar una propuesta.

Con contrato hasta 2028 tras su reciente e inesperada segunda renovación, que supuso elevar su cláusula a 50 millones de euros, la falta de continuidad del zurdo a las órdenes de Pellegrini le anima a buscar una salida. Tras su gran Europeo sub 21, el Nápoles se interesó por su compra, trascendiendo que el Betis llegó a rechazar once kilos (bonus incluidos). Ahora, 'BeSoccer' informa de que la Roma también se habría movido, pese a que acaba de destituir a Mourinho y no tiene aún repuesto, habiendo recibido como respuesta que el precio de salida de Rodri es de 12 kilos. De existir los contactos, serían embrionarios, aunque restan casi dos semanas de ventana invernal y, ahora sí, podría llegar el momento en que el '17' abandone La Palmera. Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, la 'Fiore' necesita vender antes a uno de sus extremos para acometer su fichaje.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram