La afición del Betis asume las tres temporadas en La Cartuja

El Betis ya ha admitido públicamente que las obras del Benito Villamarín se alargarán posiblemente a tres temporadas y en ESTADIO Deportivo hemos preguntado a la afición su opinión sobre el tiempo de duración

La afición del Betis asume las tres temporadas en La Cartuja
La afición del Betis en La Cartuja - Cordon Press

El Betis ha comenzado su andadura en el Estadio de La Cartuja con buen pie. Sus números están siendo muy positivos, aunque las dos únicas derrotas de la temporada hayan sido jugando como local. Cinco victorias y un empate acompañan a esos dos partidos perdidos en la nueva casa verdiblanca mientras dure la obra del Benito Villamarín. Los recuerdos del último título de los heliopolitanos y una gran comunión desde el primer partido están consiguiendo convertirlo en un fortín y eso es un motivo de tranquilidad en la entidad tras tener que abandonar su verdadero hogar por un tiempo aún indeterminado.

Y es ahí donde hay que incidir. Las obras del Benito Villamarín estaban estipuladas en un principio para dos temporadas. Las principales cuentas del Betis hablaban de dos años fuera de Heliópolis, pero los problemas que se han ido encontrando en este principio de la reforma están alargando el proceso y desde el club ya se ha confirmado públicamente que posiblemente la situación se vaya a tres temporadas lejos de la Avenida de la Palmera. Ozgur Unay, consejero encargado de las infraestructuras del Real Betis, y Federico Martínez Feria, director general, admitieron esta semana lo que ya era un secreto a voces: "Se va a demorar más de las dos temporadas inicialmente previstas. Como bien sabéis, nuestro plan estratégico y nuestro plan de acción tenían decidido ejecutar el proyecto en dos temporadas. La idea permanece, pero es verdad que, dada la situación y los plazos que tenemos, es probable que esté por encima de dos temporadas".

Con esa situación, a más de un aficionado le han temblado las piernas por la odisea que significa para muchos el camino hasta el nuevo coliseo verdiblanco. La situación se ha ido normalizando con el paso de los partidos, pero la realidad sigue siendo la misma. Llegar a La Cartuja sigue siendo un proceso complicado y los atascos son habituales en los días de partido. Por no hablar de los partidos europeos o ligueros intersemanales, en los que se junta con la salida de los trabajos.

El beticismo asume una tercera temporada en La Cartuja

En ESTADIO Deportivo hemos querido conocer la opinión de los béticos sobre la duración de las obras y si piensan que, finalmente, serán tres las temporadas que tengan que acudir al Estadio de La Cartuja. La respuesta del beticismo ha sido contundente. El 74,98% de los béticos tienen asumido completamente que la obra durará más de dos temporadas mientras que el 25,02 aún tienen esperanzas de poder regresar al Benito Villamarín para la temporada 27/28.