La afición del Betis, feliz con el empate ante el Nottingham Forest

El empate del Betis ante el Nottingham Forest supo bien tras ir perdiendo y la afición lo demuestra con su participación en la encuesta realizada por Estadio Deportivo

La afición del Betis, feliz con el empate ante el Nottingham Forest
Ortiz pugna con Hudson Odoi - Cordon Press

El Betis comenzó su andadura en Europa con un empate ante el Nottingham Forest en el Estadio de La Cartuja. Tras un buen comienzo con el gol de Bakambu, el empate de los ingleses hizo tambalearse al conjunto verdiblanco que lo pasó muy mal en los últimos 20 minutos del primer tiempo y pudo encajar más de los dos goles que recibió. Después del descanso, volvió a igualar el partido y en el tramo final apretó mucho con los cambios que mejoraron al equipo hasta conseguir un merecido empate con el primer gol de Antony en esta temporada.

Aunque los partidos en casa son muy importantes en esta Fase Liga, la realidad es que el Betis se enfrentaba a uno de los rivales más complicados por presupuesto y plantilla, por lo que el empate podría ser un buen resultado si se cumple, por ejemplo, con la victoria esperada en Bulgaria ante el Ludogorets en la segunda jornada. Además, hay que tener en cuenta el hecho de que el partido marchaba con derrota en los últimos minutos y ese empate quita puntos al Nottingham y suma para el conjunto verdiblanco en esta ronda en la que es importante sacar los máximos puntos posibles.

También se podría tener en cuenta que se escapan los dos primeros puntos para estar entre los ocho primeros clasificados y así evitar los dos partidos del play off, en el caso de clasificarse, para liberar un poco el calendario. Pellegrini ya le quitó peso al hecho de disputar el citado play off en la Conference y dijo que lo importante era estar entre los 24 clasificados para la siguiente ronda. Tras este primer choque, el Betis se encuentra en la décimosexta posición.

En Estadio Deportivo hemos querido preguntar a la afición bética por su parecer sobre el resultado obtenido en su debut europeo. El aficionado verdiblanco valora muy positivamente ese punto con el que empieza la competición para el equipo de Pellegrini. El 94,51% cree que es un buen resultado para el Betis mientras que sólo el 5,49% piensan que el conjunto heliopolitano ha empezado mal la competición europea.

Tras este choque, el Betis tendrá un segundo partido europeo antes de marcharse al segundo parón internacional de la temporada. Será ante el Ludogorets como visitante y no ganar ahí sí sería una mala noticia para el conjunto verdiblanco. Luego quedarán seis jornadas más y tres de ellas serán con la condición de local. El próximo encuentro será ante el Genk el 23 de octubre.