Manu Fajardo habla de Antony, la Europa League y el mercado de fichajes: "El Betis no renuncia a nada"

El director deportivo verdiblanco analizó la actualidad del club con motivo del primer encuentro de la temporada en competición continental, en La Cartuja y contra el Nottingham Forest que le sorprendió por su alineación de contención tras gastar 240 millones de euros en fichajes este pasado verano

Manu Fajardo habla de Antony, la Europa League y el mercado de fichajes: "El Betis no renuncia a nada"
El Real Betis y el Nottingham Forest firmaron tablas en el estreno de la Europa League 25/26. - Lince

El director deportivo del Real Betis, Manu Fajardo, se encuentra muy satisfecho con el inicio de temporada que está firmando el equipo verdiblanco, a pesar de que se atisba cierta irregularidad en el juego: sólo ha sido capaz de ganar dos partidos de siete entre LaLiga EA Sports y la UEFA Europa League, pero únicamente ha perdido uno y ha demostrado una gran capacidad de reacción en momentos que aparentemente lo tiene todo en contra. Justo antes del estreno continental, el alto dirigente heliopolitano repasó estos y otros aspectos de la planificación, con el 'Iluminado' Antony Matheus dos Santos como perenne protagonista mediático.

En la noche de este pasado miércoles, Fajardo atendió a las cámaras de Movistar+Liga de Campeones desde el terreno de juego del estadio de La Cartuja, justo antes de que comenzase el choque ante el Nottingham Forest inglés de la primera jornada de la Fase Liga de la Europa League: "Estamos ilusionados con este inicio de competición. Espero un partido disputado, sobre todo en tres cuartos de campo. Esperaba quizás un Nottingham más atrevido, con perfiles más verticales de inicio, pero veo que han optado por meter más músculo, más control de partido en tres cuartos de campo y eso va a dificultar la posesión de balón. El equipo que sea capaz de hacerse con el balón quizás tenga más opciones de ganar".

El club británico no ha empezado nada bien la 25/26 y, tras el precipitado despido de Nuno Espirito Santo, no conoce el triunfo en los cuatro encuentros que lleva con Ange Postecoglou. Eso les hizo llegar con dudas a Sevilla, pero Fajardo recordó que se trata de un equipazo en que ha invertido este verano 240 millones de euros en fichajes como el de Igor Jesús, quien remontaría con un doblete el tanto inicial de Bakambu antes de que Antony estableciese el definitivo 2-2. "Ellos han reforzado más tres cuartos de campo con más músculo para prever nuestro talento", insistía en su análisis.

El Betis ha proyectado en su presupuesto la obligación de llegar al menos hasya los cuartos de final de esta Europa League para cuadrar cuentas con ingresos de 20 millones de euros. La Inteligencia Artificial y el Big Data son optimistas, otorgando en torno al 35 o 40 por ciento de posibilidades de meterse entre los ocho primeros. A partir de ahí, en diversos foros aparece el nombre de los verdiblancos entre los candidatos al título, palabras mayores que Fajardo no esquiva.

"No renunciamos a nada. Por como afrontamos el día a día, por las planificaciones, porque trabajamos con muchísima ilusión, con muchísima constancia, con muchísima humildad... A ver hasta dónde somos capaces de llegar, pero creo que tenemos equipo para luchar por quedar en lo más alto en las tres competiciones". "Yo creo que el cartel de favorito no pesa. Las etiquetas hay que demostrarlas en el terreno de juego. Espero que los chavales sean capaces de hacerlo, para mí no pesa", añadió.

Finalmente, antes incluso de que Antony resultase determinante con un gol y una asistencia, Fajardo volvió a encumbrar su fichaje ante las voces que señalan que aún le falta chispa: "A pesar de mi juventud, llevo 15 años en la industria del fútbol, y sin duda ha sido un fichaje muy dificultoso por el perfil del jugador que es. Es un jugador 'top mundial', por el club con el que hemos tratado la operación, un señor club como es el Manchester United, y porque en medio de todo esto habían pagado 100 millones de euros por él. La voluntad de Antony, de su familia y de sus agentes fue volver a ponerse la camiseta del Betis y si a día de hoy está aquí es porque ésa era su voluntad".