La agenda de los internacionales del Betis en este parón de selecciones

El 'Panda' ha aumentado una diáspora que, por lo apretado del calendario debido a la celebración del Mundial en pleno otoño, será la última de 2022 antes de Qatar 2022

La agenda de los internacionales del Betis en este parón de selecciones
Los ocho internacionales verdiblancos. - RBB
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

Ocho futbolistas del Real Betis, además de un Diego Lainez cedido en el Sporting de Braga, han sido citados por sus selecciones nacionales para la disputa de diferentes encuentros de preparación para el Mundial de Qatar 2022, que se celebrará entre noviembre y diciembre de este año. El primer parón FIFA de la temporada será también el último del año, precisamente por la celebración de la magna cita balompédica en otoño y no en verano, por lo que se trata igualmente de una gran oportunidad para varios de los llamados de demostrar a sus técnicos que tienen sitio entre los elegidos. Queda aún tiempo para que se conozcan las convocatorias definitivas de los diferentes combinados nacionales, si bien ya muchos celebran la presencia en una prelista desde la que desean dar el salto.

Es el caso de dos fijos para Lionel Scaloni, el central Germán Pezzella y el pivote Guido Rodríguez, que participarán en los dos amistosos de Argentina en tierras estadounidenses: contra Honduras, en el Hard Rock Stadium de Miami (a las 02:00 del sábado 24 de septiembre, hora española); y frente a Jamaica, en el Red Bull Stadium de New Jersey (a las 13:55 horas del martes 27-S).

Por su parte, el delantero centro Borja Iglesias se estrena con España, que disputa las dos últimas jornadas de la Fase de Grupos de la Liga de Naciones, aunque también afrontará un 'bolo' contra la anfitriona en el Amman International Stadium de la capital jordana el 17 de noviembre (20:45 h), a apenas seis días de abrir la cita mundialista contra Costa Rica. Antes, los de Luis Enrique, con el 'Panda' como gran novedad, recibirán este sábado a la misma hora a Suiza en La Romareda, cerrando el martes próximo en Braga en la misma franja ante la Portugal de William Carvalho, que se enfrenta tres días antes a domicilio a la República Checa (20:45 igualmente) con un grupo en el que se echa de menos al guardameta Rui Silva, en un gran estado de forma.

En lo que respecta a la sub 21 española, el lateral zurdo Juan Miranda y el mediapunta Rodri Sánchez son indiscutibles para Luis de la Fuente, que cuenta con ambos para los amistosos contra Rumanía (este viernes 23, a las 17:00 h, en Cluj) y Noruega (el martes 27-S, a las 18:30 h, en El Alcoraz de Huesca).

Por último, el mediocentro Andrés Guardado acude junto a Diego Lainez a la llamada del 'Tata' Martino para los duelos preparatorios en tierras californianas contra Perú (a las 03:00 del domingo 25-S, hora española, en el Rose Bowl Stadium de Pasadena) y Colombia (a las 04:00 del miércoles 28-S, en el Levi's Stadium de Santa Clara). Además, el central Luiz Felipe está concentrado con Italia para los duelos de la Nations League contra Inglaterra (el viernes 23-S a las 20:45 horas en el Giuseppe Meazza de Milán) y Hungría (el lunes 26, en la misma franja, en Budapest).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram