El agente de Antony lo confirma

Júnior Pedroso califica la experiencia del extremo en Sevilla como "increíble", se asombra por su rápida adaptación ("parece que lleva años en el Betis") y ratifica que "la decisión fue absolutamente acertada"

El agente de Antony lo confirma
El brasileño acumula tres goles y dos asistencias, más un penalti provocado que falló, en siete partidos como heliopolitano. - RBB

"Era un momento crucial para que recuperara el placer de jugar al fútbol; hablé con su hermano Emerson y comenzamos a discutir la posibilidad de una reubicación mediante una cesión. Considerando la importancia de que jugara al más alto nivel y la necesidad de una rápida adaptación, ya que se trataba de un préstamo de sólo seis meses, comenzamos a analizar las mejores oportunidades. Fue unánime que LaLiga era el destino ideal. Dentro de este escenario, identificamos tres o cuatro clubes que podían encajar en el perfil adecuado, y el Real Betis surgió como la opción más prometedora. Empecé las conversaciones con Manu Fajardo, Ramón Alarcón y Álvaro Ladrón de Guevara y, posteriormente, junto con mi socio Cristiano Torelli, comenzamos a negociar con el Manchester United", explica en 'Marca' uno de los agentes de Antony Matheus dos Santos, quien se vanagloria del paso que dieron el pasado mes de enero.

"Quería resolver su futuro y, después, habló con algunos jugadores. Está en un momento de madurez, y su familia ha sido fundamental en sus decisiones. Siempre considera el bienestar y el apoyo de sus seres queridos antes de dar cualquier paso en su carrera. Varios factores fueron decisivos, como la ciudad de Sevilla, que ofrece un entorno acogedor tanto para él como para su gente; el estilo de juego de España, que encaja perfectamente con las características de Antony; la competitividad del plantel del Real Betis; y, por supuesto, el trabajo del entrenador, Manuel Pellegrini, cuyo modelo de juego le favorece mucho; es un técnico experimentado que sabe aprovechar al máximo a los jugadores ofensivos", añade en su relato Júnior Pedroso, que estuvo unos días antes del aterrizaje del ex del Ajax en la capital hispalense para preparar la llegada del '7'.

Aunque no se refiere explícitamente al Villarreal CF, que intentó 'torpedear' a última hora el fichaje ofreciendo al United la asunción de un porcentaje mayor de su ficha (el Real Betis apenas paga 1,6 millones de euros brutos), el intermediario reconoce que pudo acabar en otros destinos patrios: "Sí, hablamos con otros dos clubes de LaLiga (el que falta por desvelarse podría ser la Real Sociedad, aunque hubo rumores también de Girona FC y Valencia CF), y uno de ellos llegó a presentar una oferta formal. Sin embargo, por respeto a las partes involucradas y a la confidencialidad del proceso, prefiero no revelar los nombres". Con todo, está satisfecho de marchar a La Palmera: "Está siendo una experiencia increíble tanto para él como para su familia. Parece que lleva años en el Betis, de lo natural que ha sido su adaptación. Se siente completamente cómodo en Sevilla y está encantado con la ciudad y con el club. Todo esto refuerza que la decisión fue absolutamente acertada".

Una continuidad cara y compleja

Pese a que el CEO de la entidad hispalense, Ramón Alarcón, confesaba en una reciente entrevista que el propio Antony le había dicho que desea quedarse una segunda temporada en el Real Betis y que ya se dejó ese asunto sobre la mesa mancuniana, el caso es que la continuidad del brasileño es harto complicada. Con contrato como 'red devil' hasta el 30 de junio de 2027, en Mánchester querrán recuperar lo máximo posible de los más de 95 millones de euros que pagaron en su día al Ajax por su traspaso, aunque la tasación del atacante ha caído hasta los 20 millones según la web especializada 'Transfermarkt'. La prensa británica habla de un listón de 45-50 millones para hablar de un trasvase definitivo a Heliópolis, aunque aquí ni se plantean un movimiento de esa enjundia. De hecho, difícilmente podrán hacerse cargo de un pellizco mayor de su salario en la 25/26, aunque todo depende de que su revalorización aquí resucite o no a pretendientes adinerados este verano.