Antony transmite al Betis sus planes para la 25/26

El CEO del club verdiblanco, Ramón Alarcón, explica que el extremo brasileño se muestra muy insistente en sus deseos, hasta el punto de expresarle su voluntad a diario, todas las mañanas

Antony transmite al Betis sus planes para la 25/26
Haro y Alarcón flanquean a Antony y a sus representantes. - @antony00

El efecto que está teniendo la llegada de Antony Matheus dos Santos al Real Betis no sólo está siendo positivo para el club verdiblanco. El extremo brasileño se convirtió en el futbolista con mayor valor de mercado que recaló en LaLiga en el pasado mercado invernal de fichajes y, al lógico efecto mediático, ha sumado goles, asistencias, penaltis provocados y una versión espectacular que fue la que hizo que el Manchester United pagase cerca de 100 millones de euros para hacerse con sus servicios. Tanto los dirigentes como el cuerpo técnico de Manuel Pellegrini están encantados con su llegada y el sentimiento es recíproco. El propio futbolista ha declarado ya en varias ocasiones que la clave de su rápida adaptación ha sido los esfuerzos de la entidad por hacer que recuperase la confianza y la alegría perdidas en Inglaterra. El '7' siente que se está revalorizando y cree que eso también interesa en Old Trafford, así que no para de animar a Ramón Alarcón para que consiga prorrogar su cesión una temporada más. Además, Rubén Amorim tampoco es que le demuestre mucho cariño desde la distancia.

Así lo ha asegurado el propio CEO del Betis, quien ha concedido una entrevista al programa 'El Pelotazo' de Canal Sur Radio en la que ha comparado la feliz situación de Antony con la de Vitor Roque y su repentino giro de guion, ensalzando por encima de todo el trabajo que hace el vestuario y que resulta determinante para que la dirección deportiva pueda cerrar refuerzos de este nivel: "Hemos creado un buen ecosistema y está muy bien eso de que haya grandes futbolistas que digan que disfrutan viniendo al Betis porque eso nos da un plus. Eso habla muy bien del grupo de trabajo que tenemos".

El club sabe de boca del jugador cuáles son sus intenciones para la 25/26: "Antony me decía que estaba muy sorprendido porque llegó a Sevilla un sábado y el domingo ya tenía casa, le había conseguido un coche para él y para su mujer. Nos contaba que se había quedado muy sorprendido porque cuando llegó a Mánchester estuvo mucho tiempo viviendo en un hotel y aquí cada mañana, cuando lo veo desayunando, me dice 'Ramón, que yo no quiero volver, ¡eh! Que yo me quedo aquí un año más en el Betis'", ha añadido, manteniendo esa puerta abierta que ya se han encargado de abrir tanto el presidente Ángel Haro como el director deportivo Manu Fajardo y el entrenador Manuel Pellegrini.

La unión del vestuario y el punto de inflexión en la Conference League

Esa relación familiar y el buen momento de estrellas como Antony o Isco invita en La Palmera a soñar con levantar el primer título continental de su historia. Así, tras repasar la polémica con el precio de las entradas y analizar la eliminatoria contra el Vitória Guimaraes, Ramón Alarcón ha explicado el punto de inflexión vivido en Bélgica: "Es verdad que desde el principio de la temporada en el vestuario se hablaba mucho de la Conference y de que este año teníamos una gran oportunidad. Sin embargo, luego no parecía que hubiese esa motivación viendo las decepciones que nos llevamos en la primera fase".

"En el vestuario de Gante cambió el viento y ahora mismo hay muchísima ilusión por esta competición y por LaLiga, donde queremos mantenernos ahí arriba. El vestuario está muy integrado y muy conjuntado. El grupo siempre ha estado unido y, aunque hay que tener los pies en el suelo, estamos ilusionados con esa pequeña suerte que tuvimos en el sorteo. Aunque los profesionales digan que les daba igual jugar contra el Chelsea o contra el Vitória, evidentemente el Chelsea era el gran ogro", reconoció el CEO bético.