El Betis responde a las críticas del agente de Vitor Roque
André Cury, representante del 'Tigrinho', aseguró que el Betis prácticamente les obligó a salir gastando tanto dinero en el 'Cucho' Hernández y el CEO del Real Betis, Ramón Alarcón, le desmiente y explica que la hoja de ruta del club verdiblanco pasaba por mantener al delantero más allá del próximo verano

Justo el día que celebraba su 20 cumpleños, Vitor Roque firmó la desvinculación del Real Betis para recalar en el SE Palmeiras con la intención de resetear el sistema, soltar la ansiedad generada por la falta de confianza en el FC Barcelona y por esas numerosas ocasiones falladas con la camiseta verdiblanca. Hasta prácticamente el último día no dijo ni una palabra, transmitiéndole al club andaluz que en ningún momento forzaría para marcharse y manteniéndose ajeno a las conversaciones a tres bandas que mantenía su representante, André Cury. Precisamente por eso ha sorprendido los dardos que éste ha lanzado desde tierras paulistas, casi acusando a la dirección deportiva de Manu Fajardo de haber echado al 'Tigrinho' pagando 13 millones de euros por el fichaje invernal del 'Cucho' Hernández. Desde una posición de respeto y entre elogios, Ramón Alarcón ha dado una respuesta institucional a esos ataques y ha desvelado la conversación que mantuvieron con el joven delantero antes de acceder a las presiones culés para cerrar su marcha ya, a pesar de que no se le podrá sustituir hasta verano.
El CEO del Betis ha hablado de este asunto en una entrevista concedida a 'El Pelotazo' de Canal Sur Radio, donde ha sorprendido asegurando que la entidad de las trece barras no sólo quería retener a Vitor Roque hasta el final de esta 24/25, sino que, en contra de lo que apuntaban todas las filtraciones, también tenían totalmente decidido activar la opción unilateral para prorrogar su cesión una segunda campaña. Si no ha sido así, asegura Alarcón, es porque el jugador lo pidió. En esta línea, ha aprovechado que estaba ensalzando el buen ambiente en el vestuario que tiene tan contentos a jugadores como Antony para explicar la situación con el joven ariete: "Vitor llegó con una ilusión parecida, recuerdo aquel día en Barcelona. Creo que él estaba con ganas de seguir, pero se le ha cruzado una oportunidad que para un jugador brasileño... El Palmeiras es un club grande, juega el Mundial de Clubes, hay un Mundial en 2026...".
"Si no hubiese sido el Palmeiras, estoy seguro de que Vitor se habría quedado con nosotros, sin descartar incluso un año más, porque es un jugador que tiene mucho potencial. Quizás vino demasiado pronto a Europa y con unas expectativas muy grandes, pero tiene unas prestaciones físicas muy interesantes y las ocasiones las generaba. Llegó la oferta del Palmeiras, coincidió con la llegada del 'Cucho', él tenía más presión porque Bakambu también había empezado a quitarle minutos... El jugador finalmente dijo que prefería salir y tanto el entrenador como nosotros pensamos que, cuando hay un jugador que quiere salir y va a tener la cabeza en otro sitio, mejor dejarle cumplir esta oportunidad de reconstruir su carrera en Palmeiras. Estoy convencido de que le va a ir bien y yo le deseo lo mejor porque es un chaval magnífico", añadió, en tono conciliador.
André Cury, en una charla con Rac1, acusó al Betis de empujarle a salir: "Ha jugado bien en el Betis, pero no salíó como todos pensábamos. Al final de la ventana de enero contrató un un delantero llamado 'Cucho'. Después contaremos cuántos goles mete este chico, porque pienso que no es fácil meter goles. Vitor sale de allí con siete goles. Miramos a 'Cucho' en julio y... a ver cuántos lleva. Cuando el Betis hace este movimiento de comprar un '9' es porque está descartando a Vitor y entonces nosotros no podíamos quedar ahí cedido. Es muy peligroso para un jugador estar siempre cedido porque un jugador tiene que tener dueño para que lo cuide. Y ahora buscamos esto. Palmeiras ha hecho lo mayor inversión de la historia de las Américas en un jugador, la compra más cara de todo los tiempos y le va a cuidar bien".