Aitor Martínez ya tiene al tercer refuerzo para el Betis Deportivo 22/23

El centrocampista lebrijano Juanjo Sánchez vuelve a la que fue su casa siendo un niño y se une así al portero gallego Fran Vieites y al gigantesco central bosnio Salih Husic. El filial espera más refuerzos para suplir las bajas

Aitor Martínez ya tiene al tercer refuerzo para el Betis Deportivo 22/23
Juanjo Sánchez firma el contrato de su vuelta al Betis. - RBB
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura

El Betis Deportivo ha cerrado la contratación de Juanjo Sánchez, joven centrocampista de 22 años que llega al filial verdiblanco en calidad de cedido con opción de compra procedente del Rayo Majadahonda. Será su vuelta a la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde el futbolista natural de Lebrija jugó en categorías alevín, infantil y cadete.

Después de disputar un total de 31 encuentros en la pasada campaña en Primera RFEF con el Rayo Majadahonda, con el que disputó el 'play-off' y estuvo cerca de ascender a Segunda división, Juanjo Sánchez se incorpora al Betis Deportivo, que le anuncia como "un centrocampista creativo, llegador y con mucho recorrido" que aportará mucho al nuevo técnico del filial, Aitor Martínez (que ha promocionado desde el División de Honor Juvenil).

"Estoy muy contento de estar aquí y de poder volver al Real Betis Balompié. Para mí es un honor defender este escudo", señaló Juanjo Sánchez en declaraciones a los medios del club heliopolitano, donde se definió como "un jugador muy competitivo, que trabaja día a día para intentar aportar lo máximo posible al equipo".

Asimismo, antepuso el 'día a día' a la hora de hablar sobre los objetivos del filial del Betis en su estreno en la Segunda RFEF, cuarto escalón del fútbol nacional, tras el descenso de la pasada campaña como colista de su grupo: "Trabajar todos los días y todas las semanas para dar siempre al máximo". En lo personal, Juanjo Sánchez dijo estar con "ganas de empezar cuanto antes a trabajar con el grupo, coger la dinámica y ayudar para estar lo más arriba posible".

Juanjo Sánchez se une a Fran Vieites y Husic

Antes de la llegada de Juanjo Sánchez, el pasado día 18 de julio, el Betis Deportivo anunciaba también el fichaje de Fran Vieites, portero pontevedrés de 23 años que llega procedente del CD Lugo. "Es un portero de gran envergadura (1,94 metros) que domina el juego aéreo, posee un buen golpeo de balón y transmite seguridad en sus acciones", explicaron los medios oficiales. Vieites se formó en los escalafones inferiores del RC Celta de Vigo y llegó a ser convocado varias veces con el primer equipo celeste. Posteriormente fichó por el CD Lugo, con el que disputó 12 partidos en Segunda División la pasada temporada.

El primer fichaje del Betis Deportivo 22/23 llegó el pasado día 15 con la contratación de Salih Husic. Natural de Mostar (Bosnia) y con otro imponente 1,94 metros de altura (como Vieites), se trata de un central zurdo expeditivo al corte y con buena salida de balón. "Formado en las categorías inferiores del FK Zeljeznicar y del FK Sarajevo, Husic ha sido internacional sub-19 con Bosnia y llega procedente del CF Intercity, con el que logró ascender a la Primera RFEF la pasada temporada", explicó el club.

En materia de salidas, cabe recordar que se han marchado ya los dos porteros, Dani Rebollo (Real Zaragoza) y Marc Vidal (FC Andorra), el capitán Luis Martínez y su pareja defensiva Kike Hermoso, el goleador Raúl García de Haro (cedido al CD Mirandés), el extremo Ángel Baena (CD Lugo), Fran Callejón, Raúl Tavares, Simón Lecea, Jan Reixach (Córdoba CF) o Isra Cano, y aún se espera que salga alguno más, como Yassin Fekir.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram