Aitor Ruibal reconoce el ridículo del Betis

El polivalente futbolista verdiblanco pide disculpas a la afición por la pobre imagen dada en las goleadas ante River Plate (4-0) y Colo-Colo (5-0) y promete respeto por el escudo de las trece barras

Aitor Ruibal reconoce el ridículo del Betis
Aitor Ruibal no pone paños calientes a la crítica de un Betis que está siendo carne de 'meme' en Chile y Argentina. - aitorrg9
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura

La afición del Real Betis cuenta las horas que faltan para que finalice la aciaga gira por Argentina y Chile, que la expedición verdiblanca regrese sin más sustos -Canales se lesionó en el choque del miércoles- y que acaben ya las goleadas, porque la imagen de ver al equipo de Pellegrini zarandeado por River Plate (4-0) y Colo-Colo (5-0) está siendo díficil de soportar. La última goleada, además, teniendo que trasnochar en un día laborable por la diferencia horaria y todo para luego soportar 'memes' de los hinchas chilenos. Están haciendo el ridículo y la plantilla es consciente de ello, por eso Aitor Ruibal ha entonado una disculpa pública.

"No nos gusta dar esta imagen porque no es la que representa a este vestuario. Ya lo dijimos el otro día que, al final, son muchos partidos, muchos viajes... Pero no son excusas y por eso creo que hay que pedir disculpas al Betis, a toda su afición y a todo el mundo porque no estamos dando la cara", ha manifestado Ruibal, que más que prometer un mejor resultado en el choque que queda, lo único que garantiza es respeto al escudo de las trece barras.

"Lo único que podemos hacer es defender al máximo esta camiseta y ya está, intentar mejorar los dos primeros partidos, que no será muy difícil y ya está", ha añadido el '24' del Betis en declaraciones a los medios oficiales de cara al choque del sábado, de nuevo ante Colo-Colo en tierras chilenas.

Parcial de 9-0 en dos partidos

El primer partido del triangular fue ante River Plate, el pasado domingo 13 de noviembre a en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y se saldó con un 4-0 que tuvo gran repercusión en la concentración de la selección argentina para el Mundial de Qatar 2022, donde Scaloni se ha llevado a seis canteranos franjirrojos, entre ellos los béticos Guido Rodríguez y Germán Pezzella.

El segundo 'bolo' del Betis en Suramérica fue el pasado miércoles (madrugada del jueves en España) contra Colo-Colo en el Estadio Municipal Ester Roa Rebolledo en Concepción (Chile), que acabó con un 5-0 y con una preocupante lesión de Sergio Canales.

El tercero y último choque de la gira será el sábado 10 de noviembre a las 20:30 (hora española) en el Estadio Sausalto de Viña del Mar (Chile). En esa cita repetirá como rival el Colo-Colo, después de que se cayese la primera opción (Universidad de Chile) por problemas de agenda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram