Alberto Moleiro manda un mensaje al Betis que ilusiona al beticismo

El tinerfeño, uno de los héroes del ascenso de Las Palmas, asegura que le gustaría que Ayoze Pérez siguiera en el Betis y poder enfrentarse a él y al conjunto verdiblanco

Alberto Moleiro manda un mensaje al Betis que ilusiona al beticismo
Alberto Moleiro, jugador de Las Palmas. - @albertomoleiro
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El ascenso de Las Palmas a Primera división ha devuelto la alegría a la isla de Gran Canaria tras varias temporadas de intentos infructuosos y después de quedarse hace un año en puertas. Lo ha hecho sufriendo mucho, pese a que el objetivo parecía casi conseguido a mitad de temporada. El empate en la última jornada ante el Alavés fue suficiente, pero el equipo babazorro tuvo alguna oportunidad clara en los últimos minutos para haber marcado y, con ello, haber mandado a los canarios a la incertidumbre que siempre son los 'play off'.

El ascenso significó un pellizco para el Real Betis, que cedió durante los cinco últimos meses a Loren Morón. El delantero marbellí no ha participado como le habría gustado y, de hecho, el equipo insular no hará efectiva la opción que tenía para ficharlo y tendrá que volver a la disciplina bética. Pero estos cinco meses le han costado un millón, medio kilo por la cesión y otro medio por el ascenso.

Pero hay otros nombres que, de alguna u otra forma, han estado relacionados con el conjunto bético a lo largo del último año. Uno es el francés Enzo Loiodice, vinculado al Betis antes de renovar con el club insular; y el otro su gran estrella: Alberto Moleiro.

Moleiro, relacionado con el Betis y con el Barça

Al joven jugador canario, al que han bautizado con el 'nuevo Pedri', no sólo lo han asociado al Betis sino al mismo Barça, aunque, como él mismo confirmó, jugará el próximo año en Primera división con el club insular. “Estoy muy contento. Todavía no asimilo que estamos en Primera. El año pasado estuvimos a punto y desde el primer partido de esta temporada la afición ha estado con nosotros. Creo que nos lo merecemos”, indicaba el tinerfeño en Mírame TV, donde admitía que le costaba asimilar que el próximo año estará en Primera división, enfrentándose a algunos de los mejores jugadores de España. "En tan poco tiempo he vivido muchísimas cosas en el fútbol. Cuando vayan pasando las semanas, los días, lo iré asimilando. Voy a jugar contra los que eran mis ídolos de pequeño”, reconocía.

Pero tal vez lo que más sorprendió era contra quien le hacía más ilusión enfrentarse. “Si juego contra el Real Betis y Ayoze Pérez continúa, me gustaría jugar contra él. Sería un bonito duelo y sería un orgullo enfrentarme a él en Primera", asegura Alberto Moleiro, quien tiene al delantero tinerfeño del con verdiblanco como uno de sus ídolos.

Entre sus ídolos también estaba otro con el que ha podido compartir equipo y que, previsiblemente, liderará junto a él a la UD Las Palmas en Primera división: Jonathan Viera. “Es un líder dentro y fuera del campo. Con él sobran las palabras”, admite.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram