El 'pellizco' que no dejará Loren en el Betis por el ascenso con Las Palmas

Las Palmas logró anoche el ascenso a Primera división y en el contrato de cesión del marbellí había una cláusula a pagar en caso de que el conjunto amarillo regresara a la máxima categoría del fútbol nacional pero tenía que jugar un mínimo de partidos

El 'pellizco' que no dejará Loren en el Betis por el ascenso con Las Palmas
El 'pellizco' que no dejará Loren en el Betis por el ascenso con Las Palmas - @lorenmg16
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

La Unión Deportiva Las Palmas logró en el día de ayer su ascenso a Primera división tras empatar en casa ante el Alavés y junto con el Granada, son los dos equipos que consiguieron en noche de ayer el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. El ascenso del conjunto canario fue especialmente bien recibido y celebrado en la planta noble del Benito Villamarín, donde se encuentra cedido unos de sus jugadores, el delantero marbellí Loren Morón, aunque su participación en el equipo de García Pimienta ha sido discreta.

Cabe recordar que no fueron fáciles las negociaciones entre Real Betis y UD Las Palmas por la cesión del delantero marbellí, y que incluso estuvieron a punto de romperse, pero finalmente se llegó a un acuerdo por la cesión con opción de compra. Hasta el 30 de junio Loren seguirá siendo jugador de la UD Las Palmas, y ahora será la entidad grancanaria quien decida si ejercer o no la opción de compra fijada desde un primer momento en un millón de euros, algo que no parece que vaya a suceder...

La pelota está en el tejado del ya equipo de Primera división, pues el ascenso no contemplaba que esa opción de convirtiera en obligación de compra ni nada por el estilo. Sí contempabla el pago de 500.000 euros en caso de ascenso de Loren con el equipo amarillo, y durante las últimas horas esa noticia ha corrido como la pólvora por Twitter pero según ha aclarado BeSoccer Betis, la UD Las Palmas no tendrá que pagar ese medio millón de euros ya que para tener que hacer el futbolista cedido por el Betis tendría que haber jugado al menos ocho partidos durante un mínimo de tiempo estipulado y ese requisito no se ha cumplido.

En un principio, esa cantidad hubiera podido compensar el porcentaje proporcional de la ficha que asumía el propio Betis en la cesión de su jugador pero al no tener el protagonismo esperado con García Pimienta, el Betis no verá incrementado el montante final de la operación.

Un año más de contrato con el Betis

Desde su llegada al conjunto de García Pimienta, Loren Morón ha disputado tan sólo 455 minutos repartidos en diez partidos en los que ha logrado anotar un gol, contra el Lugo. Además, el delantero marbellí no juega desde el pasado 30 de abril, acumulando cuatro partidos consecutivos sin participación, por lo que parece complicado que la UD Las Palmas vaya a decidirse a ejercer la opción de compra por el futbolista del Betis en su regreso a Primera. Sea como fuere, hasta el 30 de junio hay tiempo para que el conjunto amarillo pueda cambiar de parecer aunque todo apunta a que el delantero malagueño regresará a la disciplina de Heliópolis, donde todavía tendría un año más de contrato por delante, hasta el 30 de junio de 2024, aunque en Sevilla tampoco entra en los planes de Manuel Pellegrini.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram