EL BETIS, ATENTO

Duros palos para Loren Morón

El delantero marbellí ha perdido la titularidad en Las Palmas y en Canarias ya dan por hecho que volverá al Betis la próxima temporada

Duros palos para Loren Morón
Loren Morón, tras anotar su único gol con Las Palmas. - @lorenmg16
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Los malos resultados consechados esta semana por todos los equipos que pelean por el ascenso (Alavés, Levante y Eibar empataron y el Granada perdió) han permitido a Las Palmas mantener la segunda posición de la clasificación en Segunda división pese a perder, sorprendentemente, ante el Oviedo (0-1).

El equipo de García Pimienta sólo ha ganado un partido de los seis últimos que ha disputado y lo hizo hace unos días tras remontar el gol inicial del Albacete (0-1). Y, si echamos la mirada atrás, sólo ha ganado tres de los diez últimos entre los meses de febrero, marzo y abril. Esto hizo que, primero, vio cómo se mermaba su ventaja al frente de la tabla y, posteriormente, cómo, incluso, perdía por momentos un puesto de ascenso directo que recuperó tras superar al Albacete.

Ahora mismo, marcha segundo, con 62 puntos, con uno de ventaja sobre Granada, Alavés y Levante. Pero cuando se reforzó en enero era líder y, con los hombres que llegaron, todo hacía indicar que consolidaría esa posición. Pero el equipo ha bajado su rendimiento y los refuerzos no han funcionado.

Críticas para Loren y Kaptoum

Las críticas, en Canarias, se centra en un dos exbéticos: Loren Morón y Wilfrid Kaptoum. Especial fue el fichaje de un Loren al que querían varios equipos de Segunda y que llegaba para jugar en Segunda por primera vez tras ser importante con el Betis en la máxima categoría.

El fichaje costó mucho cerrarlo por las pretensiones béticas, pero finalmente lograron hacerse con él gracias a que el club verdiblanco necesitaba hueco salarial y fichas libres para inscribir a Ayoze Pérez. Ante la insistencia de García Pimienta, éste le dio rápidamente la titularidad y Loren respondió de inicio anotando un gol en la victoria ante el Lugo (3-0).

Pero desde entonces no ha anotado. De los cinco últimos partidos, sólo en dos fue titular y, en ambos, fue señalado al ser sustituido al descanso, y en otros dos no ha jugado ni un minuto. La prensa canaria ha empezado a dudar de él y ya se ha llevado los primeros palos.

Ahora mismo, Marc Cardona es titular y Loren, el revulsivo, que sólo sale en partidos como este último ante el Oviedo, en los que el conjunto canario necesita remontar. En él, el delantero marbellí jugó los 13 últimos minutos, sin fortuna.

En el acuerdo de cesión de Betis y Las Palmas, el conjunto insular se quedó una opción de compra no obligatoria. Y, a día de hoy, parece difícil que la vaya ejercer, por lo que Loren regresaría el próximo verano y volvería el mismo problema de los dos últimos años.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram