Loren da la clave de por qué se fue a Las Palmas y habla sobre Pellegrini, Setién...

El delantero marbellí deja el Betis, en principio, sólo hasta final de temporada, aunque espera convencer y relanzar su carrera en Las Palmas

Loren da la clave de por qué se fue a Las Palmas y habla sobre Pellegrini, Setién...
Loren, junto a Luis Helguera, en su presentación con Las Palmas. - Twitter: @TodoGolesRadio
Antonio José MedinaAntonio José Medina 6 min lectura

"He hablado siempre con Loren. Tenía que demostrar su calidad fuera. No le fue bien en el Espanyol, pero aquí siempre ha trabajado bien, ha sido útil, tiene gol y ojalá tenga una gran campaña". Con esa palabas, el técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, despedía ayer al delantero marbellí, que en esos momentos viajaba hasta Gran Canaria para incorporarse a la UD Las Palmas.

Ya por la tarde, Real Betis y UD Las Palmas hacían oficial la cesión del ya exdelantero bético. Loren Morón, en principio, vestirá de amarillo hasta el 30 de junio de 2023 y los insulares se guardan una opción de compra cifrada en un millón de euros, que nunca se transformará en obligación, como trataba de imponer el club verdiblanco. Eso sí, en el caso de ascenso, el club insular pagará al Betis un bonus de medio millón, que compensará con la parte del sueldo de Loren de la que el club heliopolitano debe hacerse cargo hasta final de temporada.

El ya delantero amarillo se presentaba hoy ante los medios de la capital canaria y, como era lógico, le preguntaron por el interés del CD Tenerife, el club que más insistió y que más cerca estuvo de su fichaje antes de que Las Palmas se cruzara en su camino. "El Tenerife se interesó en mí y lo agradezco. Me han educado así. Hubo interés y nosotros estábamos abiertos a todo, y estamos agradecidos a los equipos que se han interesado en mí", señala Loren, quien dio el motivo por el que priorizó al club de Gran Canaria: "Pero aquí las tres partes fueron a una, por el mismo camino, y por eso vine. Con la UD todo fue bastante rápido. Cuando dos partes van por el mismo camino se hacen las cosas así de rápido. Vine porque creo que puedo encajar, conozco a gente en el vestuario, me gusta el estilo de juego y creo que me voy a sentir muy bien aquí", afirma el jugador andaluz.

Loren no promete goles ni quiere marcarse objetivos

Loren se mostró dispuesto a jugar ya desde esta misma jornada -Las Palmas juega el lunes en Burgos-, ya que no ha dejado de entrenarse y, de hecho, ha tenido minutos en este mes de enero ante el Barça (Supercopa de España) y Osasuna (Copa del Rey). Dijo estar "a disposición" de Xavier García Pimienta para jugar donde le ponga, ya que, según añadió, se adapta a cualquier posición: "Si tengo que jugar solo arriba, con otro compañero. Si me toca ser suplente, trabajaré al máximo... No tengo problema en dar lo que quieran de mí", afirmó.

Eso sí, no quiere prometer un número de goles. "No me marco un número de goles porque también puedo ayudar con fútbol y asistencias. A nivel personal siempre que me he puesto un objetivo, aunque suene mal, nunca lo he conseguido. Yo vengo con la mentalidad de aportar al equipo, es mi objetivo. Vengo a un equipo que está haciendo una magnífica temporada. Vengo a aportar y espero que sea mucho", afirma Loren.

Ni tampoco mirar más allá de la presente temporada, ya que no es seguro que pueda fichar por Las Palmas al final de la misma. "El objetivo está claro cuál es y, si es en Primera, mejor para todo el mundo. Por mi experiencia he aprendido que a lo mejor da igual un poco la categoría sino como a ti te hagan sentir. Ya se verá a final de temporada", destaca.

Comparación entre Quique Setién y Manuel Pellegrini

Por otro lado, también comparó su aprendizaje con Quique Setién, que fue el que le dio la oportunidad, y lo que ha hecho el tiempo que ha estado trabajando junto a Manuel Pellegrini: "Al final todos los entrenadores te marcan para algo. Con Quique debuté en Primera y fue cuando tuve el máximo aprendizaje. Con Pellegrini también, con Rubi… Todos los entrenadores me han hecho ser mejor futbolista y mejor persona. Con Pellegrini aprendí que necesitaba más movilidad, pero con Quique a lo mejor el juego era más complejo".

Por último, reconoció que para tomar la decisión también ha hablado, entre otros, con antiguos compañeros suyos en el Betis, como Kaptoum y Sidnei. "Hablé con Sidnei y con Kaptoum. Después mañana ya veré al equipo completo con muchos chavales que cuando estábamos cada uno en el B nos enfrentábamos, Benito, Alex Suárez… Seguro que me van a tratar bien (...) Conozco a bastante gente del vestuario, compañeros y otros que no, pero al final hemos coincidido en bastantes sitios. Al preguntar y decirme el gran grupo que había fue una de las cosas que me convenció. También creo que por mi forma de ser puedo encajar en la ciudad y en el equipo y el estilo de juego me puede beneficiar. Es todo alegría y es muy bonito ver jugar al equipo", aseguraba el marbellí.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram