El alivio de Pellegrini para la 'final' ante el Villarreal

Los tres apercibidos de sanción que jugaron ante el FC Barcelona se libraron de una nueva amarilla y podrán estar el Domingo de Ramos ante el 'submarino'. Además, el técnico chileno recuperará a Isco y tampoco descarta a Marc Roca

El alivio de Pellegrini para la 'final' ante el Villarreal
Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis. - CORDON PRESS

El Real Betis no pudo sumar su séptima victoria consecutiva ante el FC Barcelona, lo que habría resultado algo histórico, pero el punto sumado en Montjuic supo de maravilla en las huestes verdiblancas, que completaron un ejercicio defensivo prácticamente perfecto para frenar el vendaval ofensivo del líder de LaLiga. Después de sumar 19 puntos de los últimos 21 en juego, ya nadie esconde que el objetivo es lograr un billete para la Champions, premio que con toda seguridad otorgará también la quinta plaza. Por ello, Manuel Pellegrini no escondía que el choque del próximo Domingo de Ramos ante el Villarreal en el Benito Villamarín tiene tintes de "final".

Para dicho encuentro, el técnico chileno recuperará a Isco Alarcón, que fue baja por sanción ante los azulgranas y ha aprovechando este descanso obligado para reponerse tras el golpe sufrido en el peroné ante el Leganés que le hizo llegar muy justo a El Gran Derbi. Pero las buenas noticias no acaban ahí, puesto que hasta tres futbolistas del plantel que se encuentran apercibidos lograron superar el choque disputado en la Ciudad Condal sin ver una nueva amarilla que les habría impedido ser de la partida ante los castellonenses.

Desde antes del derbi se encuentran en 'capilla' tanto Diego Llorente como Cédric Bakambu. Ambos fueron suplentes ante el Barça, pero participaron en la recta final y vieron pasar un otro partido sin sufrir esa amonestación que les amenaza de sanción desde hace semanas. De este modo, el central madrileño regresará con toda seguridad al eje de la zaga, aunque Bartra y Natan rayaron a gran nivel frente a los culés, mientras que el delantera congoleño volverá a ser una de las grandes alternativa ofensivas de las que el 'Ingeniero' gozará en el banquillo.

Junto a ello, tampoco fue amonestado Giovani Lo Celso, que ingresó en este grupo con la amarilla vista en los últimos instantes del derbi. El argentino regresó a la titularidad para ocupar el puesto de Isco y ahora está en manos de Pellegrini hacerlos convivir de nuevo en su once, posiblemente con el argentino en una posición más retrasada. Por su parte, el otro apercibido de la plantilla es Marc Roca, aunque en su caso lleva bastante semanas de baja y se espera que esta semana ya sea uno más en la dinámica grupañ, con opciones de reaparecer frente al Villarreal.

Primero, la Conference League

Antes, eso sí, toda recibir el jueves al Jagiellonia polaco en la ida de los cuartos de final de la Conference League, en la que también hay depositadas muchas esperanzas. "El Villamarín tiene que ser un hervidero como se vio en el derbi. La afición tiene que hacer el primer gol. Estamos trasmitiendo esa dinámica positiva. Seguro que la afición lo va a dar todo y el jueves va a ser una gran noche de Europa en el Villamarín", ha asegurado al respecto Adrián San Miguel. Luego, tocará pensar en la 'final' por la Champions.