Antonio Toral, fichaje 'estrella' para el filial, no arranca y el Betis se ahorra dinero

El club apostó fuerte por el fichaje de Antonio Toral para el filial, pero no termina de arrancar y, en vísperas de enfrentarse a su exequipo, el Murcia, no jugó ni un solo minuto en la última jornada, lo que retrasa sensiblemente los pagos pactados por número de partidos

La dirección deportiva del Betis apostó fuerte el pasado verano por un objetivo que perseguía desde hace tiempo para reforzar el filial y con vistas en el futuro para el primer equipo por sus indiscutibles condiciones para desbordar. Así, los verdiblancos, tras unas largas negociaciones, acordaron con el Murcia el traspaso de una de sus grandes perlas, el extremo izquierdo de 22 años Antonio Toral.

Una operación complicada, pues los pimentoneros exigían la cláusula de rescisión, de 750.000 euros, si bien finalmente se cerró el acuerdo en una cantidad de 280.000 euros a pagar en dos plazos más para sellar uno de los fichajes 'estrella' del filial. Cantidad a la que hay que sumarle numerosos pluses que podrían aumentar la cifra hasta 960.000 euros, aunque la mayoría de difícil cumplimiento y relacionados con su hipotético salto al primer equipo.

Toral no ha respondido a las expectativas suscitadas en el Betis

En este sentido, en Heliópolis se depositaron muchas esperanzas en esta incorporación, pero tras la disputa de nueve jornadas y en vísperas, precisamente de la visita del Murcia, Antonio Toral no ha respondido hasta ahora a las expectativas y el sábado pasado tocó fondo al no disputar ningún minuto en la derrota contra el Tarazona.

El pleguero se hizo pronto con la titularidad, en la segunda semana de competición, y repitió en dos duelos más en el flanco izquierdo, pero no logró convencer a Javi Medina, y pasó al banquillo contra el Marbella y el Algeciras, con los que solo sumó 31 minutos.

El técnico le dio una nueva oportunidad ante el Villarreal B, pero lo retiró del campo al descanso, y en los dos últimos encuentros solo ha disputado un minuto, en la victoria ante el Sanluqueño. En total, Toral acumula 284 minutos repartidos en ocho partidos, con un pésimo saldo de cero goles y cero asistencias.

Su discreto protagonismo ha provocado que el Betis se ahorre por ahora dinero por su fichaje, pues ni siquiera ha alcanzado el primero de los pluses recogidos en su contrato por número de partidos con el filial. Así, la letra pequeña del pacto veraniego contempla que el Betis tendría que abonar 10.000 euros cuando juegue más de cuarenta y cinco minutos en siete partidos con el Betis Deportivo, y 15.000 cuando llegue a 12.

Sin embargo, hasta la fecha, Toral únicamente ha cumplido esta condición de minutos en cuatro partidos, por lo que todavía queda para que los verdiblancos empiecen a rascarse el bolsillo por los variables firmadas para su incorporación. A priori, salvo que quedara sumido en el ostracismo, terminará por llegar a estos guarismos, pero a día de hoy se antoja complicadísimo que el montante siga creciendo al tener muy lejos el primer equipo, donde las cifras empezarían a crecer sensiblemente. De momento, tiene que recuperar la confianza de Javi Medina y su puesto en el once, ocupado habitualmente por Borja Alonso o Reina.

Cambio de entrenador en el Murcia, próximo rival del Betis Deportivo

El Murcia, exequipo de Antonio Toral, se presentará el próximo domingo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol en una situación convulsa, pues esta misma semana se ha producido la destitución de Joseba Etxeberría como míster pimentonero. De momento, contra el Betis se sentará el que era técnico del filial, Adrián Colunga.