El Betis anuncia el fichaje del extremo deseado

El club verdiblanco ha hecho oficial el fichaje del talentoso futbolista de 22 años para el filial tras alcanzar un acuerdo con el Murcia por 280.000 euros, cantidad que podría subir sensiblemente por los numerosos pluses incluidos

El Betis anuncia el fichaje del extremo deseado
El extremo estrecha la mano con Miguel Calzado, responsable de la cantera bética. - RBB

ESTADIO Deportivo informó ayer que el Betis ya había encarrilado el fichaje de un extremo por el que llevaba tiempo negociando para potenciar el filial y con vistas futuras al primer equipo y por el que ya lo intentó en la pasada ventana estival. Y en la mañana de hoy, el club verdiblanco ha anunciado oficialmente la contratación de Antonio Toral, un talentoso futbolista de 22 años procedente del Real Murcia.

"El Real Betis Balompié ha alcanzado un acuerdo con el Real Murcia CF para el traspaso de Antonio Toral. De esta forma, el jugador se ha vinculado hasta 2028 con la entidad verdiblanca. Antonio Manuel Toral Campos (Pliego, Murcia, 17 de mayo de 2003) es un habilidoso extremo formado en las categorías inferiores del Real Murcia que el pasado curso disputó 24 partidos y sumó dos asistencias con el equipo grana en Primera Federación, además de participar en los play-offs de ascenso a LaLiga Hypermotion", informa el comunicado emitido por la entidad heliopolitana.

Así, el extremo izquierdo, que destaca por su desborde y pasó por la cantera del Real Madrid, se convierte en el séptimo refuerzo para el filial y firma hasta 2028 después de unas conversaciones que se han alargado en el tiempo por las exigencias de los pimentoneros, que se remitían a su cláusula de rescisión de 750.000 euros.

Finalmente, los rectores verdiblancos se llevan a la perla murciana por una cantidad sensiblemente inferior de 280.000 euros, a pagar en dos plazos de 140.000 euros, el primero ahora y el segundo en 2026. No obstante, en La Nueva Condomina se reservan el 50% de una futura venta y han incluido en el acuerdo numerosos pluses que podrían elevar el precio a 950.000 euros, si bien buena parte de las variables son de difícil cumplimiento.

Así, si acumula más de 45 minutos en siete partidos con el Betis Deportivo, el Murcia cobrará 10.000 euros, y 15.000 si disputa 12, a la par que el montante subiría si debuta a las órdenes de Pellegrini, pues los grana se embolsarían 50.000 euros, En el caso de que se instalase en el primer equipo, el Betis debería pagar 250.000 euros si participa en 25 partidos y una cifra que podría alcanzar los 150.000 en función de goles y asistencias.

En cuanto a los pluses más complicados, los clubes han acordado un plus adicional de 25.000 euros a 100.000 si Toral jugara el 20% de los minutos en una temporada en la que los heliopolitanos se clasificaran para la Conference League, Europa League o Champions League, dependiendo el montante de la competición. Además, el acuerdo también incluye un premio económico para el Murcia si Antonio Toral fuera llamado por la Selección Española como bético.