El Betis encarrila su fichaje por menos de lo esperado

El club verdiblanco ha alcanzado un acuerdo con el Murcia por una cantidad muy inferior a los 750.000 euros de la cláusula del extremo de 22 años, con la inclusión, eso sí, de letra pequeña en forma de pluses por objetivos que elevaría su precio, aunque la mayoría de difícil cumplimiento

El Betis encarrila su fichaje por menos de lo esperado
El joven extremo, durante un amistoso en esta pretemporada. - @realmurciacfsad

Ya el invierno pasado, la dirección deportiva verdiblanca, en consonancia con el responsable de la cantera, Miguel Calzado, pensaron en él para reforzar el costado zurdo del Betis Deportivo, y este verano en Heliópolis han vuelto a la carga con la intención de contar con el talento y el desborde de Antonio Toral, extremo izquierdo de 22 años del Real Murcia.

Así, desde el arranque de mercado, el Betis activó la maquinaria para incorporarle y no tardó en convencer al futbolista de la localidad murciana de Pliego, deseado de recalar en la ciudad deportiva heliopolitana, por lo que, de inmediato, pidió salir de la Nueva Condomina para firmar por los hispalenses. Una presión que ha sido vital ante la exigencia inicial de los pimentoneros de remitirse a la cláusula de rescisión de 750.000 euros a pesar de entrar en su último año de contrato, cantidad que en ningún caso estaban dispuestos a abonar como fijo en la entidad de La Palmera.

Finalmente, en parte por el empuje del atacante, el Murcia ha cedido y los dos clubes han alcanzado un principio acuerdo con un fijo por debajo de lo esperado que convertirá en las próximas horas a Antonio Toral en futbolista verdiblanco. El pleguero ya no fue citado en el amistoso contra el Melilla debido a que las dos partes han pactado su traspaso en un montante de 280.000 euros a pagar en dos plazos de 140.000 euros, el primero de manera inmediata y el segundo en 2026.

Eso sí, como informa La Verdad de Murcia, el acuerdo incluye mucha letra pequeña en forma de incentivos por objetivos que podría elevar la suma final a un total de 960.000 euros, si bien muchos de estos bonus son de difícil cumplimiento, pues la mayoría se encuentran relacionados con su hipotético salto al primer equipo. Sí resultan muy factibles los tramos vinculados al filial, aunque se trata de cifras pequeñas, pues si acumula más de 45 minutos en siete partidos con el Betis Deportivo, el Murcia cobrará 10.000 euros, y 15.000 si disputa 12.

El dinero subiría si debuta a las órdenes de Pellegrini, pues los grana se embolsarían 50.000 euros, y, sobre todo, si lograse instalarse en el primer equipo, tanto en cuanto, el Betis debería pagar 250.000 euros si participa en 25 partidos y una cifra que podría alcanzar los 150.000 en función de goles y asistencias.

En el capítulo de pluses más rebuscados, los clubes han acordado un plus adicional de 25.000 euros a 100.000 si Toral jugara el 20% de los minutos en una temporada en la que los heliopolitanos se clasificaran para la Conference Keague, Europa League o Champions League. Por último y más llamativo, el pacto también incluye un premio económico para el Murcia si llegase a recibir como bético la llamada de la Selección Española.

Además, el Real Murcia se queda con un porcentaje de una futura venta, que según la Ser, sería del 50%, aunque este punto no está confirmado.