Movimientos extremos en ambos sentidos y en clave verdiblanca

Calzado hace sitio en el filial a Toral con el adiós de Usse Diao, la Roma avanza por Jadon Sancho que, si bien no descarta a Ez Abde, sí puede suponer un indicio de la flexibilidad del United

Movimientos extremos en ambos sentidos y en clave verdiblanca
El murciano, el senegalés, el paulista con el londinense y el marroquí. - IG / CORDON PRESS

El Real Betis está muy cerca de un acuerdo con el Real Murcia para el traspaso de Antonio Toral, extremo izquierdo de 22 años que ha presionado lo indecible para que le dejen cambiar de aires sin exigir los 750.000 euros de su cláusula de rescisión. Como quiera que termina contrato el 30 de junio de 2026 y no está dispuesto a renovar, los pimentoneros habrían accedido a cambio de algo menos de la mitad de esa cantidad (300.000, según Ángel García en 'Cazurreando') y un porcentaje pequeño de su futura venta. Dado el 'overbooking' en sus dos filiales, Miguel Calzado ha hecho sitio al atacante grana con la rescisión de Usse Diao, al que le quedaban dos años pero que apenas había jugado la temporada pasada a las órdenes de Arzu. Por lo que ha intuido o le han explicado en pretemporada, tampoco iba a ser muy diferente con Javi Medina, por lo que ha optado por convertirse en agente libre, sin que pueda descartarse una reunión con su hermano gemelo Assane en el Como 1907.

No es el único movimiento por fuera en clave verdiblanca, ya que la Roma acelera por Jadon Sancho, por el que ha ofrecido al Manchester United una cesión remunerada (dos millones de euros) con obligación de compra por otros 23 millones a final de curso, clavo ardiendo al que podrían aferrarse los 'red devils' ante una vinculación que termina a mediados del año que viene, con una sexta campaña opcional supeditada a su rendimiento que no convendría a nadie. Con ese acuerdo, los mancunianos cubrirían de sobra la amortización pendiente (le sacaron 5,9 millones al Chelsea por romper el acuerdo para quedárselo en propiedad) y se librarían de otro descarte que cuenta con uno de los salarios más altos. Para algunos, de concretarse, supondría que los 'giallorossi' renuncian a Ez Abde, pero no es así, ya que buscan dos extremos, como demuestra sus negociaciones con el Aston Villa por Leon Bailey, 'torpedeadas' por un Besiktas que ofrece más dinero al jugador y mejores condiciones a los de Birmingham.

Aún no se ha producido esa renuncia romanista al marroquí, más allá de que estén explorando otras vías menos onerosas, aunque la marcha al Inter del mediocentro Manu Koné podría generar los fondos para acometer otras operaciones. Lo que sí indican las salidas de Jadon Sancho y la previa de Marcus Rashford al FC Barcelona (préstamo remunerado y opción de compra por 30 millones fijos y cinco en variables) es hasta dónde estaría dispuesto a llegar el United con el deseado Antony Matheus dos Santos. Pese al ultimátum de esta semana para que acepte jugar en Turquía, Grecia u Oriente Medio, el paulista se mantiene firme en sus convicciones de volver a Sevilla. El Real Betis no cree que sus homólogos británicos sean capaces de dejar en la grada a un activo que ya no ve con tan malos ojos renovar para que le dejen salir cedido en año de Mundial y al que, en el peor de los casos, en La Cartuja acogerían con tal de posponer la compra de la mitad de su pase unos meses más.