Desde el Real Betis no paran de lanzarse mensajes que acrecientan el sueño de la hinchada de seguir disfrutando de Antony Matheus la próxima campaña. Desde el presidente, Ángel Haro, hasta el CEO, Ramón Alarcón, pasando por el vicepresidente, José Miguel López Catalán. Todos ellos han confirmado que el club ya trabaja en la continuidad del extremo brasileño, advirtiendo de que era más difícil convencerle para venir que retenerle, por más que el Manchester United desee recuperar la mayor parte posible de los 95 millones de euros que pagó en su día (en Inglaterra se ha apuntado que tendrá que venderlo al menos por una cantidad cercana a los 40 kilos). En La Palmera, mientras tanto, buscarán fórmulas imaginativas para tratar de ampliar el préstamo o adquirir su pase mediante una copropiedad, pues dichas cantidades resultan prohibitivas. Pero su mayor baza es sin duda el deseo del jugador, que ya ha dejado claro en más de una ocasión que se siente "feliz" en Heliópolis.
Las negociaciones no serán sencillas. Pero el ejemplo de que es posible está en la operación firmada el pasado mes de enero, la cual ha resultado un completo éxito tanto en términos deportivos como económicos. Y es que, como informa ABC de Sevilla, en el Benito Villamarín no pagarán nada por la cesión del paulista hasta final de temporada, pues en el acuerdo se recogía una cláusula de penalización de 560.00 euros que ya es papel mojado.
Con el objetivo de que Antony aprovechase el préstamo para revalorizarse, los 'reds devils' impusieron que debía jugar un número mínimo de partidos, como titular o disputando al menos una mitad, para no activar un castigo económico que se iba descontando de la referida cantidad en 37.333 euros por cada choque jugado. Pero desde que llegó, el internacional 'canarinho' ha sido un fijo para Pellegrini y no se ha perdido ningún encuentro (10 en LaLiga y 5 en la Conference League), partiendo en el once en todos ellos y actuando como mínimo una hora en cada partido. Así, hasta llegar el pasado domingo a los 15 choques que se estipularon, por lo que el Real Betis se libra de esa carga.
Contar con un jugador de talla mundial en el segundo tramo de la temporada, donde suma cuatro goles y cuatro asistencias, sólo ha supuesto el desembolso de un exiguo porcentaje de su alto salario, pues la entidad verdiblanca asume 1,2 millones de euros netos. Pero aún existe la posibilidad de que la cesión si conlleve un pago extra que sería gustosamente abonado por los rectores heliopolitanos. Tanto si se alcanza un billete para la Champions como si se gana la Conference League habría que hacer frente a sendos bonus, sin duda menores comparados con las ganancias económicas que dichos éxitos traerían.