Ata a Fabián Embalo, pero la Juventus amenaza a Paco Esteban
Los verdiblancos alargan tres años más la vinculación del central madrileño, al tiempo que el gigante italiano quiere al delantero malagueño para su equipo de la Lega Primavera

El Real Betis ha informado este lunes de la renovación de Fabián Embalo, central de 19 años que aterrizara el verano pasado desde el Rayo Alcobendas y que, con 24 encuentros a sus espaldas, se ha ido ganando el sitio a las órdenes de Dani Fragoso en el juvenil A. El también ex componente de la cantera del Rayo Vallecano, de hecho, fue titular en la 'final four' de la Copa de Campeones, siendo clave en la conquista del título nacional. El área que dirige Miguel Calzado no ha querido añadir incertidumbre al porvenir del madrileño, que queda, ahora, atado hasta el 30 de junio de 2028 y pasará a disposición del nuevo preparador del Betis Deportivo, Javi Medina, si así éste lo entiende oportuno.
"Me encuentro muy feliz por renovar; al final lo que yo quería desde el principio de temporada y después de Copa de Campeones es lo que necesitaba, firmar para poder volver aquí. Siento muchísimo orgullo por seguir vinculado a este club. Quiero agradecer a mi familia y a Dios. Con muchísimas ganas de empezar, para darlo todo y para demostrar lo que valgo", explicaba el zaguero en los medios oficiales, donde deja claro que, aunque no tiene prisa, espera algún día escalar más peldaños para llegar a lo más alto. Un objetivo que comparte con los técnicos de cantera, que ven en él un futbolista con muchísimo recorrido dentro de la entidad y, por qué no, posible generador en el futuro de plusvalías: "Mi sueño, primero, es seguir formándome, seguir yendo paso a paso, y, si al final se da la oportunidad de subir al primer equipo, pues aprovecharla".
En otro orden de cosas, la Juventus viaja a Sevilla para llevarse a Paco Esteban, delantero también de 19 años que siguiera el mismo camino que Embalo, en este caso desde el Atlético de Madrid, sumando 20 goles en 41 partidos con la escuadra de División de Honor Juvenil entre todas las competiciones. Sorprendentemente ausente por decisión técnica en Ponferrada para la disputa de las semifinales y la final del principal trofeo nacional, tiene dos años más de contrato con el conjunto heliopolitano, según algunas fuentes prorrogable hasta 2030, por lo que los 'bianconeri' deberán pasar por caja o proponer a sus homólogos andaluces una fórmula que, a corto-medio plazo, permita monetizar el adiós anticipado del atacante. El movimiento ha sido avanzado por Ángel García en 'Cazurreando.com'.
