Atasco siniestro con una única solución
Con Junior a la espera sólo de oficialidad, Ricardo Rodríguez no está por la labor de marcharse, mientras que Perraud está siendo ofrecido en la Ligue 1 y la Championship

Los planes del Real Betis en su lateral izquierdo, de momento, no están cumpliendo el escenario ideal dibujado en la mente de Manu Fajardo, Ramón Alarcón y el resto de la comisión deportiva. La idea, tras asumir que la apuesta por Ricardo Rodríguez y Romain Perraud no mejoró en absoluto a los salientes Juan Miranda y Abner Vinícius, era otra revolución en ese flanco de la retaguardia, renovándolo por completo. El primer paso fue aprovechar la oportunidad de mercado que significaba Junior Firpo, agente libre después de terminar contrato con el Leeds, que prefirió perder dinero ante la opción de volver a casa. Con el 'no' a Milan y, sobre todo, Lyon, visto lo visto, acertó. De momento, aunque ya ha firmado telemáticamente su nuevo contrato hasta 2028, la contratación del hispano-dominicano no es oficial, aunque ya por elección de la agenda comunicativa de la entidad de La Palmera, que confirmó a Álvaro Valles, por ejemplo, casi dos semanas después.
Este viernes, por cierto, está prevista la presentación del meta rinconero, mientras que lo del otrora culé puede esperar un poco más, al menos hasta comprobar si se aclara un poco el panorama con sus dos teóricos competidores. Pero, a día de hoy, el atasco siniestro es una realidad incuestionable. Y es que, como avanza el querido Álex Mérida en 'El Correo de Andalucía', Ricardo Rodríguez no tiene ninguna intención de aprovechar la vía que le permite marcharse sin pagar penalización alguna antes de este 30 de junio, sino que, a pesar de los rumores acerca de propuestas desde Italia (una de ellas, del sempiterno Como 1907) y Alemania, desde el entorno del internacional suizo niegan la mayor y abogan por que el también central, que bien es cierto que mejoró ostensiblemente sus prestaciones en la segunda vuelta de la 24/25, cumpla su último año de vinculación.
Ante esta tesitura, la única solución apunta a Romain Perraud, firmado el verano pasado hasta 2029 por 3,5 millones de euros del Southampton y, por ende, con 2,8 millones de amortización pendiente que se pretende recuperar para que se trate de una operación contable adecuada en las cuentas verdiblancas. Ofrecido a clubes de la Ligue 1 francesa y la Championship inglesa por sus agentes y algunos intermediarios de confianza, de momento no ha fraguado ninguna operación. Lo que sí parece descartado ya, llámese Álex Moreno o de otra forma, es el deseo de los técnicos de que Junior Firpo no aterrice solo en el Benito Villamarín. Bueno, en este caso, en el Estadio de La Cartuja.
