Ayoze Pérez, confirmado; Bellerín...

El tinerfeño lo tiene todo cerrado y espera que se haga oficial su fichaje; y la venta de Lainez podría adelantar la llegada del lateral catalán

Ayoze Pérez, confirmado; Bellerín...
Ayoze Pérez, jugador del Leicester. - @AyozePG
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El fichaje de Ayoze Pérez por el Real Betis está a la espera, desde hace días, de que antes se produzca alguna de las premisas que deben darse, especialmente la salida de un jugador, que a todas luces debería ser Loren Morón. Independientemente de la masa salarial que libere o de que el Betis pueda cobrar algo por la cesión, la cuestión está en el número de fichas. Como confirmaba Manuel Pellegrini cuando el pasado viernes le preguntaron su iba a venir alguien, el técnico chileno recordó que ahora mismo, el club verdiblanco tiene todas sus fichas ocupadas y que debe salir alguien para que pueda inscribirse a alguien más.

Si la salida de Lainez daría más margen económico y 'cash' para poder acometer fichajes, sólo la de Loren o la de otro jugador -Martín Montoya sería ahí el gran candidato- permitiría que Ayoze fuera inscrito y Pellegrini pudiera disponer de él, como lleva deseando hace tiempo por todas las carencias que este año ha tenido en banda izquierda, que es donde espera emplearlo.

El mediapunta tinerfeño lleva diez días 'apartado' en el Leicester esperando que se cierre su salida en dirección al Real Betis. El acuerdo entre todas las partes es total y así lo ha confirmado también el periodista especializado en fichajes, Rudi Galetti, quien ratifica que todo está cerrado. El futbolista formado en la cantera del Tenerife se incorporaría en calidad de cedido hasta final de temporada y, luego, firmaría por unos pocos años más con el club verdiblanco. Las cifras en las que se ha cerrado la operación se desconocen, pero en todo caso quedarían prorrogados los pagos para hacer frente a los requisitos de LaLiga.

Sin embargo, como señala el propio Galetti, Ayoze podría no ser el único jugador que llegase al Betis antes de que la próxima semana se cierre el mercado invernal. Pese a que tanto Antonio Cordón como Manuel Pellegrini han dicho en más de una ocasión que el club heliopolitano no va a ir al mercado y que sólo reaccionaría a una salida como la de Álex Moreno, el fichaje de Ayoze es inminente y el club está muy atento a la situación de Héctor Bellerín en el Barcelona por si existe la posibilidad de adelantar unos meses su llegada.

Bellerín quiere seguir hasta junio, pero...

El Barça está tratando de fichar a un nuevo lateral diestro, lo que dejaría sin sitio a un Bellerín que tiene delante de él a Sergi Roberto, Araujo, Koundé o Balde, y que su participación actual se restringe a la Copa del Rey. Su deseo de regresar al club verdiblanco sigue intacto e, incluso, hace unos días rechazó una oferta de la Premier para esperar al Betis. Aunque tanto el Barça como él esperaban que fuera en verano, si llega un nuevo lateral, todo se puede precipitar.

Más aún con la inesperada venta de Lainez, que dejaría dinero en caja y margen para hacer algo más que inscribir a un sólo jugador cedido.

No obstante, al igual que en el caso de Ayoze Pérez, antes debería salir algún jugador porque las fichas están completas. El elegido, por lógica, sería Martín Montoya, pero que pueda encontrar equipo antes del 1-F ya no es tan fácil.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram