Bakambu cae eliminado de la Copa África pero el Betis tendrá que esperar

República Democrática del Congo es eliminada de la Copa África (1-0) ante Costa de Marfil en las semifinales pero Bakambu aún no se podrá incorporar a la disciplina del Betis

Bakambu cae eliminado de la Copa África pero el Betis tendrá que esperar
Cédric Bakambu en un partido con su selección - CAF
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

La aventura de Cédric Bakambu en la Copa África llega a su fin, al menos para luchar por el título. RD Congo cayó eliminada esta noche en la semifinales del torneo ante Costa de Marfil por 1-0. El nuevo jugador del Real Betis fue titular y jugó 69 minutos. Fue sustituido por Simon Banza. Todavía tendrá que esperar para conocer a sus compañeros y ponerse a las órdenes de Manuel Pellegrini porque los congoleños jugarán el partido por el tercer y cuarto puesto frente a Sudáfrica.

Un solitario tanto de Sebastien Haller para Costa de Marfil bastó para eliminar a Congo en las semifinales de la Copa África 2024. Un partido igualado que se resolvió en el minuto 64 cuando el delantero del Borussia Dortmund aprovechó un envío de Gradel al área a bote pronto.

Bakambu y el 'no a la guerra'

En la previa del encuentro, tanto Bakambu como el resto de jugadores del Congo volvieron a mostrar el ya gesto característico contra la guerra que sufre el país. Fue el propio bético el que explicaba este movimiento en sus redes sociales hace unos días: "Todo el mundo ve las masacres en el Este del Congo. Pero todo el mundo se calla. Poned la misma energía que utilizáis para hablar de la Copa de África para llamar la atención sobre lo que nos pasa. No hay gestos pequeños", escribió en su cuenta de X (antes conocida como Twitter).

Los jugadores del combinado congoleño volvieron a taparse la boca con su mano izquierda y se apuntaban en la sien con la diestra. Se trata de un gesto que sirve para denunciar los graves conflictos que sufre el país y con el que pretenden darle visibilidad mundial aprovechando la dimensión de la competición.

No viajará Cédric Bakambu a Sevilla hasta la semana que viene. RD Congo tendrá que jugar el partido por el tercer y cuarto puesto con Sudáfrica. Ese partido será el día sábado 10 a las 21.00 horas. Por lo que el delantero verdiblanco podría estar a disposición del técnico chileno en la ida de los dieciseisavos de final de final de la Conference League. El Betis recibe el jueves 15 la visita del Dinamo Zagreb en el Benito Villamarín.

Cabe recordar que el atacante congoleño sí fue inscrito en la competición europea y podría ser de la partida. No es el caso de los también fichajes Chimy Ávila y Pablo Fornals, que estarán ausentes en esta competición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram