Barragán se retira con susto bético... pero le sacan enseguida de la jubilación

Sin equipo desde el verano pasado, el lateral derecho pone fin a su carrera profesional a los 35 años, después de haber militado en Sevilla, Liverpool, Deportivo, Valladolid, Valencia, Middlesbrough, Betis y Elche

Barragán se retira con susto bético... pero le sacan enseguida de la jubilación
La colección de camisetas que ha vestido el sevillano que nació en Pontedeume. - @antoniobarragan17
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

"Y, sin darme cuenta, llegó el momento. Dejó atrás el que siempre fue mi sueño, lo que ha sido mi vida durante 17 años. Muchos momentos solo, de no compartir tiempo con familia y amigos... Todo merecía la pena por lo que sentía cada vez que pisaba el verde. Me considero un afortunado por haber podido vivir y disfrutar de mi pasión en grandes clubes como Sevilla, Liverpool, Deportivo de La Coruña, Valladolid, Valencia, Middlesbrough, Elche... que me han enseñado mucho tanto profesional como en mi vida personal; me han hecho ser la persona que soy a día de hoy", comenzaba diciendo Antonio Barragán en un emotivo vídeo colgado en Instagram en el que, a sus 35 años, repasaba su carrera profesional, a la que ha puesto fin tras no encontrar un proyecto que le ilusione en las dos últimas ventanas de fichaje, cuando continuó en paro. Para sorpresa de muchos, omitía sus tres campañas en el Betis, aunque, lógicamente, este sevillano de Pontedeume no podía olvidarse de su etapa verdiblanca.

"Mi mención especial la dejo para el final. Mis colores. Mi sentimiento. El equipo de mis amores: el Real Betis Balompié. No hay mayor recompensa que vestir los colores que amas. Allí pasé los mejores tres años de mi carrera, donde puede disfrutar de mi ciudad, de mi afición y de mi gente. Tampoco quería dejar pasar la oportunidad sin agradecer a todos los jugadores, cuerpo técnico y compañeros que tuve a lo largo de estos años. Gracias por tanto, fútbol", terminaba el mensaje del lateral derecho en sus perfiles oficiales, un anuncio que generó ríos de comentarios, muchos de ellos de quienes han compartido vestuario con él, como Junior Firpo, Fabián, Feddal, Joel, Javi Varas, Diego Alves, Feghouli, Edgar Badía, Gonzalo Verdú, Sanabria, Tello o Durmisi, quienes le desearon mucha suerte en sus próximos retos profesionales, que, curiosamente, no arrancarán muy lejos del fútbol precisamente.

Porque el periodista deportivo y streamer Gerard Romero ha anunciado que Barragán será el jugador número 12 de su equipo de la Kings League, Jijantes FC, vicecolista de la competición (junto a Pío FC, de la mexicana Samy Rivera 'Rivers') tras haber encajado cuatro derrotas en otras tantas jornadas. El sevillano se estrenará en la quinta jornada el próximo domingo 5 de febrero a las 19:00 horas en el Cupra Arena ante Porcinos FC, la escuadra presidida por Ibai Llanos. Antonio tendrá compañeros ilustres, como Jonathan Soriano, uno de los abanderados del comunicador catalán.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram