Bartra echa el cierre

El central del Betis, que podría volver a vestir la camiseta verdiblanca ante el Barça, asume la responsabilidad tras la marcha de Luiz Felipe, habla de Isco Alarcón, de Riad...

Bartra echa el cierre
Marc Bartra, a su regreso al Betis. - @marcbartra
Antonio José MedinaAntonio José Medina 6 min lectura

La salida de Luiz Felipe permitirá que, a partir de esta semana, se vuelva a ver el centro de la defensa que ganó la Copa del Rey y que tan buen resultado dio en el tramo final de la temporada 21-22. Marc Bartra podra volver a jugar después de haberse perdido las primeras jornadas, por no estar inscrito, y las dos últimas por la presencia del italo-brasileño, que le cerraba el paso.

Bartra regresará en la que una vez fue su casa -aunque no en el Camp Nou- y ante un Barça al que marcó en su último enfrentamiento, en el que ha sido su último gol con el Betis en partido oficial. "Si se da, será muy especial. Mi debut en LaLiga fue con el Barça, redebut con el Betis... Los dos equipos donde he estado más años. Todo el mundo sabe la estima que le tengo al Barça y la que le tengo al Betis. Sería muy especial para mí y ojalá se vea un gran partido", señalaba ante los micrófonos de Radio Marca, donde reconocía lo que dijo Ramón Planes en su día, que estaba deseando de volver al club verdiblanco.

"A la mínima que pude volver, aquí estoy", señalaba un Bartra, que no teme la baja de Luiz Felipe ni la situación actual del equipo, sin Guardado, William, Fekir, con dos centrales en Europa, sólo dos centrocampistas durante unas semanas, un lateral diestro... "Se ha hecho un trabajo desde arriba cubriendo posiciones y han llegado jugadores importantes. Hemos visto el nivel que puede dar Isco, a Ayoze lo conocemos, Héctor... Hay compromiso. Estamos hechos para ir a mejor cada año. Cuesta lo suyo, pero queremos estar lo más arriba posible", señala el catalán, cuya mejoría general del plantel la ve en Isco Alarcón.

Isco Alarcón, mejor que nunca

"He coincidido con Isco desde la sub 18 hasta la absoluta, un montón de años, hemos sido campeones de Europa con la sub 21... Es un amigo. Su nivel no me sorprende porque le he acompañado en sus mejores años, pero sí es verdad que a nivel físico, lo veo mejor que nunca. Siempre ha sido muy fuerte, un tren inferior muy fuerte, pero le veo más ligero, con una confianza muy buena y va a ir a más. Puede ir a más. Ha estado muchos meses sin jugar y puede estar incluso mejor. Tiene tanto talento... y puede dar muchísimo", añade Marc Bartra.

Junto a él estará un Pezzella con el que, una vez superados los problemas que arrastró durante más de una temporada, el de Sant Jaume dels Domenys se acopló a la perfección y con el que cree que puede formar de nuevo una gran pareja de centrales. "Con Germán -Pezzella- nos entendemos con una mirada, un gesto. Fueron muchos partidos a su lado y nos encontramos muy cómodos. También está Chadi Riad, de quien se ve en los entrenamientos que tiene muy buen nivel", advierte.

Bartra, capacitado para asumir la responsabilidad

Ellos tres tienen que asumir la responsabilidad de liderar la defensa hasta enero, salvo que el Betis cambie de idea por la baja de Youssouf Sabaly. Y en Europa, sólo estarán ellos dos y los canteranos. Pero Bartra se ve preparado. "Tienes una responsabilidad siempre por ser jugador del Betis. La he sentido desde el primer día. En cinco años aquí, ha habido temporadas de jugar 40 partidos, 38, y hemos demostrado que, más allá de bajas, el equipo ha ido adelante. Con lesiones graves, como la de Nabil, y otras bajas, se han suplido con garantías y tenemos que agarrarnos a eso", destaca.

El Betis se ha caracterizado en los últimos años por fichar a muchos jugadores formados en la catera blaugrana y, aunque ya no están Tello o Martín Montoya, este año han llegado Ez Abde, Collado, Riad, Bellerín, Altimira y ha regresado el propio Bartra. Y siguen saliendo más. Algo que no sorprende al central bético. "Hace un rato lo hablaba con Héctor -Bellerín- y Altimira. Son gente joven en el equipo, con mucho talento, que lleva años en la cantera. Es de las mejores del mundo y da sus frutos. Son jugadores que dan el nivel y marcan diferencias. Me pone contento porque de ahí salí yo y, gracias al trabajo que se hace, salen talentos. Ahora toca competir contra ellos y será un partido muy disputado seguro", concluía.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram