Bellerín asume que falta algo más y manda un mensaje a la afición

El lateral b��tico pide tranquilidad a todos porque esto "acaba de empezar" y asegura que, una vez engrasen la maquinaria, el Betis irá para arriba

Bellerín asume que falta algo más y manda un mensaje a la afición
Bellerín, en el Rangers-Betis. - RBB
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura
Rangers FC

Rangers FC

Liga de Campeones por M+ Finalizado1 - 0

Betis

Betis

Héctor Bellerín, como el resto de jugadores del Real Betis, estuvo mejor en la primera mitad que en la segunda. Antes del descanso se asoció con Luiz Henrique y, entre los dos, crearon mucho peligro por banda derecha, a la que también se descolgaba Ez Abde, habida cuenta que era la vía por la que hacía más daño su equipo.

Cuando, ya en la segunda mitad, el Rangers llevó el partido a su terreno y el encuentro se convirtió en un duelo de ida y vuelta, el lateral catalán tuvo que emplearse a fondo para contener las avalanchas escocesas y echar una mano a sus compañeros. Y eso le perjudicó en su faceta ofensiva. En general realizó un buen partido, como el equipo bético. Y por eso, tal vez, no queró muy descontento pese al resultado. Eso sí, advierte que falta algo...

"Este partido no creo que nos lo hayan ganado. El del Barça sí, pero hoy no. Hoy hemos perdido nosotros. Nos ha faltado tener el balón. Al equipo le falta un poquito más", indicaba el lateral bético. "Ha sido un partido físico, con mucho va y ven, muchos choques y balones a la espalda. Nos ha faltado tener el balón", analizaba Bellerín. Un resumen con el que coincide con casi todos, pues cuando el Betis no tuvo el balón y el partido se convirtió en un correcalles fue cuando el Rangers tuvo opciones de ganar. Y, de hecho, lo hizo.

La efectividad, clave para el Betis

"A los puntos habríamos ganado, pero hay días en los que el balón no quiere entrar y que el partido se pone incómodo. Sabíamos que iba a ser un rival difícil, jugábamos fuera de casa y sabíamos que iba a ser el partido más complicado de la fase de grupos", advierte antes de mirar hacia adelante: "Éste era el primero en Europa League. Tenemos cinco partidos más en el grupo y tenemos que ganarlos todos".

Como Isco, lamenta la mala fortuna en el gol, donde todo favoreció al rival. "El gol que nos meten es por un desorden muy grande dentro del área. Hay que mirar ahora para el fin de semana", añade.

Al Betis le falta mejorar para competir a este nivel

Aunque sale más contento que en Barcelona, Héctor Bellerín reincide en su idea de que el Betis tiene que mejorar para poder competir a este nivel. "Nos queda engrasar un poquito más la máquina para ser un equipo que tiene la pelota, que es valiente y tira hacia adelante. Hoy nos ha faltado tener un poquito más el balón. Es normal, el fútbol también son altos y bajos y es difícil estar al máximo nivel en todos los partidos. Yo creo que todo pasa por tener el balón, somos un equipo de peloteros y así es como ganamos. Y cuando no lo tenemos, sufrimos", afirma.

Por último, el lateral diesto bético destaca que no hay que venirse abajo y que esto es sólo el principio. Todo se puede coregir. "Queda mucha competición tanto en Europa como en LaLiga. Esto sólo acaba de empezar. Tenemos que aprender de estas situaciones. Hay que cuidar el balón y jugar el partido con el balón en los pies. Así, los resultados nos van a favorecer mucho más, seguro", concluye.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram