El Betis alarga su estancia en el Mundial sub 20 y el producto se encarece

El club verdiblanco sigue revalorizando a sus jóvenes talentos y, aunque el atacante español Pablo García ya va de vuelta a Los Bermejales, el central Elyaz Zidane sigue cuajando grandes actuaciones que le convierten en un fijo en Francia

El Betis alarga su estancia en el Mundial sub 20 y el producto se encarece
El Real Betis estará muy presente en las semifinales del Mundial sub 20. - @fifaworldcup_fr

El Real Betis dice que se queda un poco más en el Mundial sub 20 que se está celebrando en Chile y que ya conoce a sus cuatro semifinalistas. La cantera verdiblanca puede presumir de haber aportado al torneo una de las estrellas más rutilantes en la figura de Pablo García, pero España se despidió en los cuartos de final tras caer por 2-3 frente a Colombia y el joven atacante se unirá en los próximos días a los entrenamientos a las órdenes de Manuel Pellegrini tras sobresalir con dos goles y una asistencia en cinco partidos. Pese a ello, en Heliópolis aún mantienen a la mitad de su representación, ya que Francia sigue adelante con el central Elyaz Zidane como pilar esencial en los esquemas del técnico galo Bernard Diomède. La entidad hispalense, que envió ojeadores para tomar nota del talento emergente, sigue viendo cómo se encarece el producto propio.

La selección sub 20 de Francia se impuso en la madrugada de este lunes a la de Noruega por 1-2, gracias a un doblete de Saimon Bouabre que fue maquillado en los últimos minutos por el central nórdico Rasmus Holten y logró su clasificación para las semifinales del Mundial, donde tendrá como último escollo hacia la gran final a Marruecos, que horas antes había vencido a Estados Unidos (1-3). Galos y marroquíes lucharán por un sitio en la final a partir de las 22:00 horas del miércoles día 15 en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso (Chile).

Otra solvente actuación del jugador del Betis Elyaz Zidane, titular indiscutible

Un partido más, el central Elyaz Zidane volvió a partir como titular en el perfil zurdo de la defensa y de nuevo completó todo el encuentro. El jugador del Betis Deportivo ha salido en el once inicial de Diomède en los cinco partidos y sólo ha tenido descanso en la segunda parte de la tercera jornada de la Fase de Grupos, completando los 90' en otros tres encuentros y sumando los 120' en el duelo de octavos de final contra Japón que se decidió en el último minuto de la prórroga. Es decir, ha acumulado 435 de los 480 minutos de Francia en el Mundial sub 20 y sigue justificando su rol de intocable con buenas actuaciones.

En el choque contra Noruega, Elyaz Zidane brilló ante todo en la salida de balón y en su condición de muralla para repeler ataques. Con la pelota, demostró soltura para iniciar jugadas promediando un 88 por ciento de acierto en la entrega en corto (70 de 80) y además dio cuatro pases largos exitosos de sus nueve intentos; pero además blindó su área con seis despejes y salió ganador en los dos duelos aéreos que disputó. En la primera cita cometió un error llamativo, pero no ha podido reponerse mejor. El zaguero verdiblanco se está reivindicando y revalorizando con creces en este campeonato a ojos de todo el mundo.

Francia resuelve antes del descanso y Noruega roza el empate en un alocado final

'Les Bleuets' fueron prácticos en una primera parte en la que dominaron a su rival y aprovecharon sus ocasiones. En el 19', Bouabre recibió un gran pase del defensor Kamara a la espalda de la defensa y definió en dos toques con mucha calidad para abrir el marcador. El delantero, que llegó al torneo directamente para jugar los octavos de final, también hizo el segundo antes del descanso y fue la gran figura del partido. Tras un buen centro por izquierda de Bourgault, el balón le llegó a Le Borgne, quien asistió a Bouabre para que, con un disparo raso y escorado al palo pusiese el 0-2 en el minuto 37 y encarrilase el pase a las semifinales del Mundial sub 20.

Noruega volvió del descanso con la obligación de tener más atrevimiento y verticalidad. Adelantó sus líneas y, aunque logró acercarse más a zona de peligro, lo hizo a costa de dejar espacios que Francia intentaba explotar con transiciones rápidas. El conjunto nórdico logró acortar distancias en el 83', con un gol de cabeza de Rasmus Holten, y el partido vivió una recta final de partido frenética en el que pudo pasar de todo: desde el empate con otros dos remates de cabezas, otro de Rosten que paró Olmeta y uno de Holten que se fue al larguero, a un tercer tanto de los galos que tampoco llegó.