El Betis y Pablo García se emplazan a una negociación sin azúcares añadidos

La constante revalorización del canterano verdiblanco, estrella de la selección española en el Mundial sub 20 de Chile, hace que ya se le esté quedando pequeño el contrato que firmó en diciembre de 2024. El director deportivo, Manu Fajardo, y el joven delantero de Alcosa apuestan por la humildad en la hoja de ruta para negociar una nueva situación contractual

Pablo García se revaloriza cada minuto que pasa. Es una afirmación prácticamente literal, pues con sólo 19 años su valor de mercado se ha multiplicado por dos este verano hasta alcanzar los 10 millones de euros. Su meteórico crecimiento es fruto de una poderosa irrupción a lo largo de todo este 2025 en el primer equipo del Real Betis, alternando para sobresalir también con el Betis Deportivo y con el Juvenil A verdiblanco. También en la selección española, pues ha sido la estrella absoluta de la sub 19 en el Europeo de hace tres meses y ahora es el mejor de la 'Rojita' en el Mundial sub 20 después de estrenarse por la puerta grande con la sub 21. Con contrato en vigor hasta 2029 y una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, las condiciones pactadas en diciembre de 2024 ya se le han quedado pequeñas. La idea del club es atarle lo antes posible, pero se afanan en hacerlo desde un contexto de mesura y sin edulcorar en exceso el prometedor rendimiento del canterano.

Manu Fajardo pide respeto y privacidad a la negociación con Pablo García

"Las situaciones contractuales me gusta tratarlas de manera interna y la de Pablo García sería una cuestión a tratar con mucho respeto. Está en un proceso formativo y el exceso de azúcar no es bueno. El rendimiento que está dando en el Mundial sub 20 de Chile es motivo de satisfacción para el Betis", ha explicado el director deportivo del Real Betis, Manu Fajardo, en una entrevista en Diario de Sevilla en la que ha asegurado que cree que la mejor posición del hiperactivo atacante de Alcosa es ésa misma en la que está sobresaliendo con la 'Rojita': "Cerca del área, en cualquier posición, puede dar un nivel muy bueno pero, a mí, arrancando desde el perfil derecho es donde más me gusta".

El propio Pablo García también ha sido protagonista mediático al hablar con AS desde la concentración de la selección española sub 20, sólo unas horas antes de luchar en la noche de este sábado por meterse en las semifinales del Mundial 2025: "Me siento genial y tranquilo. Con muchas ganas de enfrentarnos a Colombia. Estamos todos muy ilusionados porque creemos que podemos ganar el Mundial". "Nos conocemos muy bien del Europeo Sub 19 y no cuestionamos las decisiones del técnico. Tocaba esforzarse por estar en el once y luego he repetido todos los partidos como titular. Seguiremos así para que el míster no cambie de opinión. Estar en un Mundial ya es suficiente motivación, pero encima cuando no te ves en el once sabes tienes que apretar más y eso hice", ha añadido sobre su suplencia en el primer partido seguido de tres titularidades seguidas justificadas con dos goles y una asistencia: "Hay que tener ese poquito de suerte para que el balón entre en los momentos clave y yo hasta ahora lo he tenido".

La motivación de Pablo García y su guiño al Betis en el Mundial sub 20

El canterano del Betis explicó por qué ha elegido el dorsal que luce en este Mundial sub 20: "Siempre que puedo cojo el 17 porque todo el mundo sabe que es el número más icónico del Betis y me gusta representar al equipo allá donde voy. Joaquín es la persona con la que más me identifico, la que más me inspira para intentar repetir sus pasos. Es un halago que alguna vez me hayan comparado con él".

Tras ser finalista y máximo goleador del Europeo sub 19, después de debutar con la selección sub 21 marcando un gol y de, entre medias, estar exhibiéndose en el Mundial sub 20, el sueño de Pablo García es evidente. "Ojalá pudiera jugar el Mundial de 2026 (con la absoluta). Sería un sueño increíble. Creo que estoy haciendo las cosas bien, pero tengo que tener los pies en el suelo y seguir aprendiendo de los mejores", ha respondido con humildad el joven futbolista bético, quien se alegra de que el primer equipo haya logrado tres victorias seguidas desde su marcha y no le esté echando de menos.

"No me preocupa, al contrario, me tiene muy feliz. Estoy viendo todos los partidos. Están todos enchufados y eso es lo que queremos para hacer grandes cosas. Pellegrini me dijo que me iba a tener controlado y me deseó suerte", ha explicado Pablo García, que no duda un segundo en responder a la pregunta de qué tres deseos futbolísticos le pide a esta temporada 2025/2026: "Fácil, ganar el Mundial Sub 20, lograr un título con el Betis y estar en la lista del Mundial 2026. Con que se cumpla uno me conformo".