El loable gesto de Antony con Pablo García

El de Osasco admite que el canterano "merece más oportunidades" por lo bien que lo está haciendo con los verdiblancos y con la selección; el '52' prometía "competirle el puesto"

El loable gesto de Antony con Pablo García
Dos zurdos todavía muy jóvenes que prometen tardes de gloria en La Cartuja y el Nuevo Villamarín. - CORDON PRESS

"Tiene un gran potencial. Hablo con él a veces. Merece más oportunidades, porque esta trabajando mucho y lo está haciendo muy bien con la selección y con nosotros", asevera Antony Matheus dos Santos sobre Pablo García, su teórico competidor en el extremo derecho del Real Betis. Medio en broma, medio en serio, justo tras estrenarse como goleador con la España sub 21 a sus 19 años, el ambicioso canterano del Parque Alcosa se mostraba preparado "para competirle el puesto este año", no sin celebrar el aterrizaje ya en propiedad de un futbolista desequilibrante donde los haya: "Para la afición es enorme y para todos nosotros es un gusto compartir vestuario, entrenamientos y partidos con él. Es una gran persona que conmigo se porta increíblemente bien". Una sociedad que, aunque sólo sea por el estímulo mutuo, debe granjear pingües beneficios a los propios protagonistas y a Manuel Pellegrini.

La polivalencia como clave para el de Alcosa

Lógicamente, la apuesta por el paulista es para un titular tan indiscutible como en el invierno y la primera pasados. Entonces, dado que se libró de una sanción ante el Real Madrid, el '7' jugó los 26 partidos oficiales que podía entre LaLiga y la Conference League, marcando nueve goles, brindando cinco asistencias y provocando un penalti. Ahora, como es lógico, ha apostado por el conjunto verdiblanco, incluso perdiendo dinero, por lo que querrá repetir, lo que no quita que valore y proteja a la mayor 'perla' en estos momentos de la cantera heliopolitana. Que, por cierto, puede actuar también por la izquierda a pie natural (ahí empezó a ponerlo el 'Ingeniero' la pretemporada pasada), como 'enganche' y hasta de 'falso 9'. En conjunto, Antony cree que tienen "un equipo más preparado este año", por lo que cree que van a estar "ahí peleando", aunque irse al parón en zona Champions, para él, no debe descentrarles. "Es un sueño, como el año pasado, pero hay muchos partidos aún", confiesa a 'As'.

Con el que tiene muchas ganas de volver a coincidir es su mejor socio en la segunda vuelta de la 24/25, un Isco Alarcón que le apremiaba mientras se dilataban las negociaciones con el Manchester United y al que ahora, a su modo, mete prisa el de Osasco. De momento, ya camina sin muletas el costasoleño, que enfila la recta final de su rehabilitación y podría estar disponible en un mes, justo antes o después del próximo parón de selecciones. "Hablé con él la semana pasada. Cuando estaba en Inglaterra, él me escribía diciéndome que me estaba esperando. Y ahora le digo yo a él que lo estoy esperando. Todos sabemos de la importancia que tiene, como capitán, como jugador y como todo. Ojalá esté pronto", sentencia el extremo brasileño.