El Betis 'blinda' a Manu Fajardo: "Es fundamental"
Ángel Haro y López Catalán destacan el trabajo del director deportivo como pieza clave en el crecimiento y hablan con claridad sobre su futuro en el club verdiblanco

El 19 de febrero de 2024 el Betis oficializó el ascenso de Manu Fajardo dentro del organigrama del club con su nombramiento como director directivo después de haber aterrizado el verano de 2023 como secretario técnico.
Desde entonces, el alto ejecutivo se ha afianzado en el cargo y se ha convertido en una pieza importante de la entidad de La Palmera por su trabajo en los tres mercados en los que disponía de plenos poderes para llevar a cabo la planificación. No en vano, su labor ha contribuido al crecimiento del Betis, hasta el punto de acariciar un título y consolidarse entre los equipos europeos de LaLiga.
El remate del último mercado, con las incorporaciones de Amrabat y de Antony, operación que resultó tremendamente difícil, pero que llevó a buen puerto, le han dado lustre a su indiscutible aportación y desde el club no existen dudas de su rol principal y de la importancia de que continúe al frente de la dirección deportiva.
Un sentir que expresan con claridad el presidente bético, Ángel Haro, y el vicepresidente José Miguel López Catalán, que aseguran que su futuro está en el club de La Palmera.
"El papel de Manu Fajardo en todo esto es fundamental. Estamos muy contentos desde luego con él. Fue una decisión que en su momento tenía cierto riesgo y desde luego ha sobrepasado todas las expectativas. Además es bético, entiende el Betis y lo vive como nosotros. Encima es una persona trabajadora al 200 por 100 que ha hecho un equipo estupendo", señaló López Catalán en la entrevista concedida a El Desmarque por los dos rectores verdiblancos, en la que no le pusieron fecha de caducidad a la etapa de Manu Fajardo, más bien todo lo contrario.
"Manu es una persona clave en el club y si me preguntabas cómo lo ves en el futuro, lo veo persona de club para muchísimos años. Con nosotros todo lo que él quiera. En ese sentido estamos contentos y con él hay absoluta tranquilidad", señaló López Catalán, que deja en las manos del propio director deportivo la capacidad para decidir la duración de su etapa en el Betis como máximo responsable de la parcela deportiva, aunque, obviamente, su permanencia también estará sujeta, como es lógico, a los resultados deportivos. De momento, en este sentido, su trabajo está resultando impecable y así se lo reconoce la planta noble heliopolitana, con fe plena en sus gestiones.