Betis y CaixaBank se unen "para que el club siga siendo de sus aficionados"

Juan Ignacio Zafra, director territorial de CaixaBank en Andalucía, y Ángel Haro, presidente del Real Betis, han firmado un acuerdo por el que los aficionados, ya sean clientes o no de la firma bancaria, podrán acceder a un crédito de hasta 3.000 euros en condiciones preferentes para comprar sus acciones

Betis y CaixaBank se unen "para que el club siga siendo de sus aficionados"
Juan Ignacio Zafra, director territorial de CaixaBank en Andalucía, y Ángel Haro, presidente del Real Betis. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El Real Betis y CaixaBank se han unido para ofrecer asistencia a los accionistas de la entidad verdiblanca y han alcanzado un nuevo acuerdo de colaboración mediante el cual la entidad bancaria facilitará el acceso a créditos de financiación dirigidos a los aficionados béticos que deseen acudir a la ampliación de capital aprobada en el pasado mes de agosto en la Junta General Extraordinaria de Accionistas por importe de 42,9 millones de euros.

"Juan Ignacio Zafra, director territorial de CaixaBank en Andalucía, y Ángel Haro, presidente del Real Betis, han firmado esta nueva alianza entre ambas entidades en un encuentro celebrado en la mañana de este martes en las instalaciones del Estadio Benito Villamarín. Zafra ha señalado 'El orgullo que supone para CaixaBank estar al lado de cada uno de los pequeños accionistas béticos que deseen acudir a la ampliación de capital de su equipo; ofreciéndoles un préstamo en condiciones preferentes que podrán solicitar en cualquier oficina de la provincia de Sevilla y de todo el territorio español'", explica el comunicado que la entidad de La Palmera ha remitido a los medios de comunicación.

"Por su parte, el presidente del Real Betis Balompié, Ángel Haro, destacó la importancia del acuerdo. 'Para que los béticos sigan siendo los propietarios del Real Betis era necesario facilitarles una financiación para la compra de las acciones. Como siempre, tuvimos todas las facilidades por parte de CaixaBank en un proceso tan importante como éste para el futuro del Club. En la medida de las posibilidades de cada uno, desde el consejo de administración animamos a los béticos a que participen en la compra de las acciones para la ampliación de capital'", continúa la nota difundida para anunciar el convenio.

Según ha detallado la entidad, este acuerdo "refuerza el patrocinio de CaixaBank como entidad financiera de referencia del Real Betis Balompié" y, en respuesta a las críticas de la oposición, recuerda que tiene como objetivo prioritario el de "dinamizar la adquisición de las nuevas acciones" entre los pequeños accionistas del club heliopolitano; "atomizando la adquisición de los títulos para que estos lleguen al mayor número posible de aficionados". "El periodo de adquisición de las acciones se iniciará en próximas semanas, aunque los aficionados que así lo deseen pueden realizar ya cualquier consulta sobre esta financiación o iniciar sus solicitudes en las oficinas de CaixaBank", añade.

"Para ello, los accionistas del Real Betis, clientes o no clientes de CaixaBank, habrán de acudir a cualquier oficina de la entidad financiera, donde podrán formalizar un préstamo personal de hasta 3.000 euros, con un plazo de devolución de hasta 24 meses, un tipo de interés preferencial y la única finalidad de adquirir estas acciones. La operativa para la adquisición, el pago y el registro de los nuevos títulos se realizará desde la propia oficina de CaixaBank en la que el aficionado bético formalice su operación de crédito", explica el club sobre los detalles de este préstamo.

CaixaBank, el banco de los clubes de fútbol

En la nota, el Betis recuerda que "hace 12 años que CaixaBank amplió su apuesta por el fútbol para convertirse en el banco de referencia de los equipos y sus aficiones" en una estrategia denominada #ElFútboldetodos que le ha consolidado como "patrocinador oficial del 80% de equipos de fútbol profesional masculino, puesto que cuenta con 15 equipos de Primera División, 12 de Segunda y del femenino, ya que también llega a 10 de los 16 equipos de la Liga F. Esta actuación específica para asistir a los aficionados en la ampliación de capital del Betis se enmarca dentro de este programa.

"Para CaixaBank, el patrocinio deportivo es una herramienta estratégica de comunicación que ayuda a divulgar valores que la entidad comparte con la práctica deportiva como son el liderazgo, el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo. A través del patrocinio, la entidad financiera fomenta el progreso cultural, social y económico, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad. A través de #ElFútboldetodos, CaixaBank impulsa múltiples activaciones con el objetivo de acercar los clubes a sus aficionados al mismo tiempo que avanza en la generación de negocio. En cada acuerdo, la entidad financiera se vincula con los clubes para ofrecer experiencias únicas a sus socios y aficionados y, al mismo tiempo, promover ventajas financieras exclusivas", concluye el comunicado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram